domingo, 8 de mayo de 2011

..NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein

..NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein


Imagen de archivo de cartas y fotos pertenecientes al Archivo de Albert Einstein en Jerusalén. jul 10 2006.

Por Agencia el Universal
El Universal – jue, 5 may 2011

....MÉXICO, D.F., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La misión Gravity Probe B (GP-B) de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) comprobó dos predicciones de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

Luego de 50 años de haberse concebido el experimento, la nave que costó 760 millones de dólares, demostró que la gravedad se produce cuando la masa curva el espacio y el tiempo, denominado el efecto geodésico, así como el efecto de torsión por arrastre que indica la torsión que se produce en el espacio-tiempo debido a la rotación de los cuerpos.

"GP-B determinó ambos efectos con una precisión que no se esperaba al apuntar a la estrella IM Pegasi, mientras orbitaba a la Tierra. Si la gravedad no afectara al espacio y al tiempo, los giroscopios del GP-B se hubieran dirigido a la misma dirección sin importar en que sitio de la órbita se encontrara. Pero se confirmaron las teorías de Einstein, los giroscopios lograron medir los cambios en la dirección de su rotación mientras la gravedad de la Tierra los empujaba", publicó en su portal la NASA.

"Imaginen a la Tierra como si estuviera inmersa en miel. Conforme el planeta rota, la miel alrededor de él se arremolinaría, esto es lo mismo que pasa con el espacio y el tiempo. El GP-B confirmó dos de las más importantes predicciones que hizo Einstein sobre el Universo e impactarán en la investigación futura de la astrofísica, de la misma forma como ha aportado a la ciencia las innovaciones tecnológicas detrás de la misión que van de la tecnología GPS a la mejora de los aparatos de satélites terrestres", dijo Francis Everitt, investigador principal del proyecto GP-B de la Universidad de Stanford.

¿Cómo lo logró?

El Gravity Probe B cuenta con cuatro giroscopios. Un giroscopio es una rueda o una parte mecánica de un aparato circular que gira en torno a un eje que pasa por su centro y que, una vez iniciado el movimiento, tiende a resistir los cambios en su orientación.

Los giroscopios del GP-B seguían el movimiento de la Tierra, a la vez que comparaban la alineación de sus ejes de rotación con la dirección a la estrella IM Pegasi, que servía de referencia.

Cuando la sonda se encontró en la órbita polar ocurrió el efecto geodésico pues se movieron dos ejes de norte al sur, así como el efecto de torsión al moverse de este a oeste.

Los giroscopios giran a cinco mil revoluciones por minuto y están construidos por cuarzo. Su tamaño es el de pelotas de ping pong cubiertas con superconductores de niobio para producir un campo magnético a lo largo de sus ejes.

Sin embargo, existen imperfecciones electrostáticas en los giroscopios, a pesar de la perfección esférica de éstos, por lo que los científicos pasaron cinco años en hacer los ajustes necesarios para obtener los datos que buscaban, publicó la revista científica Science.

Debido a esto, algunos científicos desconfían de que las correcciones se hayan hecho apropiadamente, pues lo consideran como un error sistemático que afecta por completo al experimento.

Los resultados del GP-B se publicaran en la edición online del Journal Physical Review Letters.

...COMETARIOS
 
Ignacio Fri May 06, 2011 03:09 pm EDT Notificar abuso Espero que un dia tambien confirmen la teoria del campo unificado de einstein que fue su ultimo trabajo antes de morir al cual la ciencia le dio la espalda porque decian que el viejo estaba cenil.Respuestas (2) .13 usuarios disfrutaron este comentario

comentarioRIGOBERTO Fri May 06, 2011 04:33 pm EDT Notificar abuso ESTO DEMUESTRA QUE EL TIEMPO LINEAL ES UNA DEFORMACIÓN QUE SOLO SE DA EN LA III DIMENSIÓN, COMPRUEBA UNA VEZ MÁS LA EXISTENCIA DE PLANOS MULTIDIMENCIONALES.Respuestas (3) .9 usuarios disfrutaron este comentario

Nestor Fri May 06, 2011 07:57 pm EDT Notificar abuso Estimado sñor Yerko, créame que entiendo perfectamente del por qué su concepto de lo religioso (se desprende al marginarlo ud. de lo cientifico), pero este ilustre cientifico dijo una gran verdad en cierta ocación:

"La religión sin ciencia está ciega y la ciencia sin religión está coja_ Albert Einstein

Ni una ni la otra pueden ir solas, ambas deben ir "de la mano" La fe no debe ser ciega ya que lo que se cree debe comprobarse hasta donde se pueda. La ciencia también es fe ya que el conocimiento no es absoluto, solo sabemos lo que creemos que sabemos, lo que apenas se ha descubierto del complejo universo, no tenga duda que en un futuro a las teorias y sus formulas se le agregarán nuevos conociemientos.

ARTEMIO hace 21 horas Notificar abuso Ruben...Amigo no sufra tanto por el idioma, el idioma de Jesus desapareciò (creo que era el aramèo) el latin tambien, solo se usa en religiones, el español o ingles en las fronteras se transforma en spanglis o englispan, tambien hay el portuspan... al final la humanidad no puede evitar que los jovenes creen mesclas. por ejemplo el uso del acento va a desaparecer y se conviete en prosodico de primera silaba, en la "v" y "b" una està de mas, en "ca" dos letras son muchas y asi `pare de contar. Vamos a simplificar siempre, recuerda que un texto de una pagina en castellano se traduce al inglès en solo un cuarto de pagina. Necesitamos mesclar un poco de toos los idiomas para entender las esplicaciones einstenianas y universales.Respuestas (1) .8 usuarios disfrutaron este comentario

guauuu  es fantástico!!!Respuestas (1) .3 usuarios disfrutaron este comentario

 La ciencia y el misticismo (conciencia) nos llevan al mismo fín.Responder.2 usuarios disfrutaron este comentario

RICHARD ANDREE Fri May 06, 2011 07:32 pm EDT Notificar abuso amigos, una de las torturas de Einstein fue que sus estudios fueran utilizados en destruir, no destruyan la opinion, dialogen,si no les gusta un comentario no lo invoquen.

existe tambien una discucion sobre el boson de higgs, seguramente cuando sea descubierto diremos que este no era la partcula de Dios porque fuimos capaces de encontrarla, la ciencia no debe ser sobervia hasta que sea capaz de contestar todo sin error.

respecto de la teoria de la reatividad, esta es hoy evidente pero en su momento no mucha gente creyo, yo cuando lei algo de ello pense que era logico y que seguramente se comprovaria algun dia.Responder.1 usuarios disfrutaron este comentario

jorge Fri May 06, 2011 10:24 pm EDT Notificar abuso La ciencia tiene su campo material por logicas razones, asimismo la filosofia religiosa ocupa su lugar inmaterial en el corazon de cada persona. Los logros de Einstein no se deben enfrentar conque Dios si o no. Einstein mismo es ejemplo de convivencia pacifica: llevo a cabo sus investigaciones a la par de un magestuoso humanismo.
 
Jose Fri May 06, 2011 05:55 pm EDT Notificar abuso Recuerden que Albert Eintein era hebreo por lo tanto el tenia un gran conocimiento de la Biblia, ella nos dice bien claro que el universo, es la obra de las manos de EL ALTISIMO, el nos dejo clues, ( no se como se dice en español ) que nos dan ha conocer, muchas cosas del universo, por ejemplo; la mayoria de las frutas son redondas o casi redondas, los planetas y estrellas son redondos. Entonces el universo; es una bola INMENSA, y en la superficie de ella estan acomodadas, todas las galaxias y constelaciones, para muestra tenemos a nuestro planeta, una gran bola, y en la superficie todos los paises y oceanos, que en ella hay.Nada que sea materia puede viajar mas rapido que la luz; 300,000 kilometros por segundo. Suponiendo que en esa inmensa bola se pudieran, encontrar tuneles o se pudieran hacer; se podria viajar hacia las estrellas, menos tiempo del que la luz viajando por la superficie. Ejemplo en la ciudad de New York; si vas de Brooklin al Bronx, cuando hay trafico y lo haces en tu carro, puedes tardar, hasta hora y media para llegar a tu destino. pero si lo haces en el Subway usas solamente de 15 a 20 minutos, una gran diferencia, de tiempo. Pero para que alguien encuentre la forma de viajar en el Subespacio, falta mucho, nuestra ciencia, apenas esta en pañales, pero la posibilidad esta alli. Recuerden que EL SANTISIMO, nos creo a su imagen y semejanza. Por lo tanto somos dioses mortales.
 
Nota del webmaster(editor del blog): No me hago responsable de los comentarios,de 120 comentarios he seleccionado algunos, pues no trataban del tema, sino de diferencias entre los comentaristas u otros temas.
Publicar un comentario