Loading...

lunes, 15 de octubre de 2012

Estrellas, galaxia y polvo.

LA IMAGEN DE LA SEMANA ···




Estrellas, galaxia y polvo.
Estrellas puntiagudas y oscuras formas espectrales abundan en esta imagen, un paisaje cósmico profundo.
Esta vista se extiende en áreas del cielo pertenecientes a la constelación de Pegaso, el equivalente al tamaño de dos Lunas Llenas.
Las estrellas más luminosas, pertenecientes a nuestra galaxia, la Vía Láctea, muestran picos de difracción, efecto normalmente visto debido a los soportes interiores de los telescopios reflectores.
Las débiles pero penetrantes nubes de polvo interestelar, situadas sobre el plano galáctico, reflejan débilmente la luz combinada de las estrellas de la Vía Láctea.
Conocidas como Cirros de gran latitud o nebulosas de flujo integrado, las mismas se encuentran asociadas con las nubes moleculares. En este caso, la nube difusa fue catalogada como MBM 54, y se encuentra a menos de mil años-luz de distancia.
En la imagen se logra observar una galaxia, situada a unos 60 millones de años-luz: la espiral catalogada como NGC 7497. Vista de forma inclinada, sus brazos espirales y sendas del polvo, evocan los colores y la forma de las estrellas y el polvo en nuestra Vía Láctea.
Crédito de la imagen: Ignacio de la Cueva Torregrosa.

ALDA autoriza la publicación de toda la información vertida en esta página Web
si se cita la fuente.
··· Webmaster: Jesús A. Guerrero Ordáz
Ultima actualización: 13 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada