jueves, 19 de noviembre de 2015

Captan la colisión de masas de plasma en un agujero negro (Video)

Captan la colisión de masas de plasma en un agujero negro (Video)




El  muestra el movimiento del chorro de  al ser emitido por un agujero negro supermasivo en una galaxia a 260 millones de años luz de la Tierra.

Un grupo de astrónomos han registrado la insólita colisión de dos masas de plasma dentro de un 'jet' cósmico (chorros de plasma).
El telescopio Hubble ha registrado por primera vez una colisión de dos masas de plasma en un chorro emitido por un agujero negro. El impacto ha causado que las masas se fusionaran y generasen  y energía, escribe 'Nature'.
En astronomía se denomina con el término 'jet' a los chorros de plasma que salen del núcleo de galaxias activas, quásares, radiogalaxias o agujeros negros. Se cree que los 'jets' se mueven a una  constante, que es del 98% de la velocidad de luz. Sin embargo, de alguna forma, una masa de plasma pudo moverse hacia adelante más rápido y chocar con otra masa.
El video muestra el movimiento del chorro de plasma al ser emitido por un agujero negro supermasivo en una galaxia a 260 millones de años luz de la Tierra. Los científicos registraron durante más de 20 años la actividad del jet de la galaxia NGC 3862 para crear este video time-lapse.

http://www.dailymail.co.uk/video/sciencetech/video-1187611/Hubble-spots-huge-lightsaber-collison-inside-black-hole.html
<iframe frameborder="0" width="698" height="503" scrolling="no" id="molvideoplayer" title="MailOnline Embed Player" src="http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1187611.html" ></iframe>

--------------------------------------------------------------------------------------


¡En muy poco! Revelan cuándo colisionarán dos agujeros negros supermasivos



De acuerdo a investigaciones recientes, dos agujeros negros supermasivos podrían colisionar entre sí en tan  21 años, proporcionando una oportunidad sin precedentes de poder observar tal alucinante evento.

Una luz de parpadeo rítmico cerca del filo del universo observable revela la presencia de dos enormes agujeros negros con una masa entre ellos equivalente a un  de 10.000 millones de masas solares y orbitando tan estrechamente que tal vez solo pasen dos décadas antes de que choquen, informa el portal Geek.
La pulsante luz detectada por la astrónoma Tingting Liu, de la Universidad de Maryland (EE.UU.), en el cuásar conocido como 'PSO J334.2028 + 01,4075', reveló que se está registrando a un ritmo regular, iluminándose una vez cada 542 días, lo que sugiere que tal vez podamos observar por primera vez en un futuro no muy lejano el choque de dos colosos.
Los cuásares son enormes agujeros negros que absorben gran cantidad de  y la luz se genera cuando el gas se calienta hasta la incandescencia conforme gira alrededor del agujero negro en una formación llamada 'disco de acreción'.
Fuente: Actualidad RT
AJV
Publicar un comentario