jueves, 19 de noviembre de 2015

China planea enviar la primera sonda de la historia al lado lejano de la Luna

China planea enviar la primera sonda de la historia al lado lejano de la Luna

Publicado: 20 may 2015 00:37 GMT
30393
China planea el primer aterrizaje en el lado lejano de la LunaSASTIND
China trabaja para desplazar una sonda y un rover en el lado lejano de la Luna, según ha anunciado el ingeniero jefe del Programa Chino de Exploración Lunar. Sería una misión inédita en la historia.
En declaraciones a la Televisión Central China el ingeniero jefe del Programa Chino de Exploración Lunar Wu Weiren ha afirmado que la sonda Chang'e-4 será técnicamente muy ambiciosa: "Estamos discutiendo actualmente el siguiente sitio de alunizaje de la Chang'e 4. Probablemente elegiremos un sitio más difícil y complicado técnicamente. Otros países han elegido alunizar el lado cercano de la Luna. Nuestro próximo paso será probablemente ver una nave espacial llegando al lado lejano de la Luna".
La anterior mision, Chang'e-3, que logró un alunizaje controlado el 14 de diciembre de 2013 –siendo la primera misión china en conseguirlo–, ha contribuido a mejora nuestra comprensión de la Luna y aún opera en su Mare Imbrium. 

-------------------------------------------------------------------

China considera lanzar una misión espacial a la cara oculta de la Luna

Los expertos concluyeron que la Luna se formó a partir del "mayor impacto" de la historia del sistema solar / Foto: AFP Photo/Kay Nietfeld
Los expertos concluyeron que la Luna se formó a partir del "mayor impacto" de la historia del sistema solar / Foto: AFP Photo/Kay Nietfeld
La misión no tripulada tendría como objetivo alunizar en la cara oculta de la Luna, lo que convertiría al país asiático en el primero en lograr este hito
El programa espacial chino estudia lanzar a finales de esta década una misión no tripulada que alunizaría en la cara oculta de la Luna, lo que convertiría al país asiático en el primero en lograr este hito, según señaló uno de sus expertos citado hoy por la agencia Xinhua.
El jefe de diseño de este programa, Wu Weiren, hizo este anuncio en una conferencia sobre las misiones espaciales chinas, donde subrayó que China quiere buscar un lugar de aterrizaje más complicado que en la anterior misión lunar, la Chang E 3, que llegó al satélite terrestre en diciembre de 2013.
Ese alunizaje en la cara más alejada de la Tierra, que ha sido observada por múltiples sondas orbitales pero nunca explorada en superficie, podría intentarse ya en la siguiente misión, la Chang E 4, cuyo lanzamiento se ha ido posponiendo y para el que aún no hay fecha concreta.


La misión Chang E 3 también desplegó el primer robot de exploración lunar china, el Yutu ("Conejo de Jade"), y ahora China estudia principalmente que las siguientes misiones sean capaces de regresar a la Tierra, de cara a un viaje tripulado a largo plazo
Publicar un comentario