jueves, 19 de noviembre de 2015

Descubren un raro 'agujero' entre las estrellas

Descubren un raro 'agujero' entre las estrellas



El telescopio del Observatorio Europeo Austral ha captado la  de un 'agujero' entre las estrellas de la Vía Láctea, que absorbe toda la luz que llega hacia él.
El Observatorio Europeo Austral ha publicado una imagen de la constelación de Ofiuco, en la Vía Láctea, que muestra un espacio oscuro entre numerosas estrellas. Los científicos explican que se trata de una nube molecular a la que se denominó LDN1774.
Fenómenos de este  están considerados como los lugares más fríos y aislados del universo, y precisamente en  a estas nubes se forman las futuras generaciones de estrellas. La densidad de polvo y  en su  es tal, que absorbe prácticamente toda la luz que llega hacia ellos, por lo que parecen agujeros en el espacio.
Lea también: Astrónomos revelan por qué se están desnudando las galaxias
Sin embargo, las nubes moleculares son objetos poco conocidos por los científicos y generan más preguntas que respuestas. De este modo, se desconoce todavía de qué manera surge el fenómeno mientras que la investigación del mismo se ve obstaculizado por su capacidad de absorber toda la luz. La única forma de ver lo que sucede dentro es contemplarlas a través de fotografía infrarroja.

Fuente: Actualidadrt
EP
Publicar un comentario