jueves, 21 de julio de 2016

Cápsula Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

Cápsula Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional
Por: Noticieros Televisa Fuente: EFE 20. Jul. 2016

La cápsula SpaceX DragOn llega a la Estación Espacial Internacional que lleva suministros.
Foto: AP
·       
  La NASA informó que durante las próximas cinco semanas, la tripulación de la Estación Espacial Internacional sacará la carga de la cápsula Dragón y volverá a llenar la nave con mercancía

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 20, 2016.-La cápsula Dragon llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) con más de 5,000 kilos de suministros y equipo científico para docenas de proyectos de investigación, informó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

La cápsula, que despegó el lunes a las 00:45 hora local (4:45 GMT) desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), llegó a la Estación Espacial Internacional como estaba previsto, informó la NASA en un breve comunicado.

Esta es la novena misión de este tipo, pero esta vez, cuando ya Dragon estuvo en órbita y encaminado hacia la Estación Espacial Internacional, la firma privada SpaceX consiguió por segunda vez que el cohete Falcon 9 aterrizara en una plataforma flotante en el océano Atlántico.

Durante las próximas cinco semanas, la tripulación de la Estación Espacial Internacional sacará la carga de la cápsula Dragón y volverá a llenar la nave con mercancía, informó la NASA.

Rusia tiene la primacía en la Estación Espacial Internacional desde 2011, cuando la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales, de forma que el transporte de astronautas quedó en manos del programa espacial ruso Soyuz.

Esa dependencia nunca ha gustado al Gobierno del presidente Barack Obama, que considera que una nación como Estados Unidos no puede necesitar a terceros para enviar o traer a sus astronautas del espacio.

Por eso, la Casa Blanca eligió en septiembre de 2014 a dos empresas privadas estadounidenses, Boeing y SpaceX, para llevar al espacio a sus astronautas en vehículos y con tecnología estadounidenses, sin dependencia de otros países.

RAMG
Publicar un comentario