miércoles, 20 de julio de 2016

Datos Fascinantes Sobre La Misteriosa Luna tural de la tierra.

Datos Fascinantes Sobre La Misteriosa Luna

Tamaño de texto
Aunque desde la tierra solo podemos observar una fracción de la luna, para lograr apreciar su belleza y grandeza, no es necesario un telescopio. La superficie de este satélite gigante es de aproximadamente 9.4 mil millones de acres, lo cual equivale a por lo menos un cuarto del área continental de nuestro planeta. 
Estos son los datos más fascinantes sobre el único satélite natural de la tierra. 
1) La luna puede convertirte en un mejor golfista
Luna
Ese fue el caso del astronauta Alan Sheppard, quien fue capaz de lanzar la pelota más de 731 metros fuera de la superficie lunar, lo cual equivale a casi un kilómetro.
2) La luna nos hace perder el sueño
Luna
Conciliar el sueño se vuelve más difícil cuando tenemos a la luz brillante de la luna en contacto directo con los ojos. Diversos estudios sugieren que dicho brillo resplandeciente puede mantenerte despierto por unos 20 minutos más. 
3) Los soviéticos se acercaron primero
Luna
Aunque los norteamericanos fueron los primeros en pisar la luna, los soviéticos fueron los primeros en alcanzarla. La Luna 3, fue una nave soviética que logró capturar varias imágenes de la luna en el año 1959.
4) El lado oscuro de la luna
Luna
Un eclipse lunar ocurre cuando la tierra queda atrapada entre la luna y el sol. La sombra de la tierra bloquea la luz del sol que luego es reflejada en la luna. El próximo eclipse lunar se espera para el 4 de abril del 2015.
5) La luna es responsable de nuestro calendario
Luna
La luna tarda un mes en girar en órbita de la tierra. Sin la presencia de este satélite natural, un día promedio en la tierra duraría entre 6 y 8 horas.
6) Basura en la luna
Luna
En los 50 años de exploraciones en la luna, la luna se ha llenado de basura proveniente de naves espaciales, hasta acumular una cantidad aproximada de 200.000 kilos. A lo largo de la historia, partes de naves, satélites y otras herramientas han quedado estancadas en la luna.
7) Casi destruimos la luna
Luna
Durante la Guerra Fría, la luna estuvo a punto de recibir una explosión que hubiese puesto fin a su existencia, cuando Estados Unidos intentó demostrar el poder de sus armas nucleares a los soviéticos. Afortunadamente, la luna no sufrió ningún daño.
8) Pesar menos en la luna
Para estar en la luna no necesitarás una balanza. Esto se debe a que la falta de fuerza gravitacional son haría sentir tan livianos como una pluma. 
9) Apollo 11 fue la primer misión en lograr aterrizar astronautas
Luna
Apollo 11 fue la primera misión espacial norteamericana en lograr aterrizar exitosamente un grupo de astronautas en la luna. Este evento se llevó a cabo el 20 de julio de 1969, fecha que marcó un hito en la historia de Estados Unidos y del mundo. La tripulación estaba compuesta por astronautas profesionales, entre los cuales se encontraban Buzz Aldrin, Neil Armstrong y, el piloto, Michael Collins.
10) Las temperaturas en la luna son extremas
Luna
Cuando la luz solar se pone en contacto con la superficie de la luna, las temperaturas pueden alcanzar los 123°C. Sin embargo, en el lado oscuro se pueden registrar temperaturas menores a los -153°C. Los astronautas cuentan con trajes especiales para sobrevivir las duras temperaturas de la luna.
11) El lado oscuro de la luna
Luna
El lado oscuro de la luna ha sido fuente de mitos, leyendas y misterios. De hecho, la oscuridad es tan profunda e imponente que cualquier objeto se vuelve invisible en ese lado.
12) La luna afecta la marea
La luna es responsable de crear las mareas. La intensidad de la gravedad de la luna cambia a lo largo de la superficie del planeta, según su posición respecto de la tierra, y provoca el que los mares avancen en unos lugares y retrocedan en otros. 
13) La luna siempre apunta la misma cara hacia el planeta tierra
Cuando la velocidad de rotación de un cuerpo, en este caso la luna, coincide con su velocidad de traslación orbital, se produce el fenómeno llamado rotación sincrónica. Como resultado, la luna siempre mira a la tierra con la misma cara.
14) La luna hace que los escorpiones brillen en la oscuridad
Luna
Los escorpiones brillan en la oscuridad cuando los poderosos rayos UV de la luna interactúan con ciertas proteínas. Lo curioso es que la capacidad de estas criaturas para detectar a su presa varía de acuerdo al brillo de la luna.
15) La luna llena tiene un nombre para cada mes
Luna
Las lunas llenas tienen su propio nombre de acuerdo a cada mes.
16) Una tumba en la luna
Luna
Hay muchos lugares exóticos para realizar entierros, pero ninguno tan singular como la luna. Un famoso geólogo y astrólogo llamado Eugene Shoemaker, pidió como último deseo ser enterrado en la luna. Para homenajear la labor de este hombre, la NASA decidió conceder este deseo y derramar sus cenizas en la superficie de la luna, luego de su muerte en el año 1998.
Fuente: Raul. F
Publicar un comentario