lunes, 1 de agosto de 2016

Capacitarán a docentes de Física, Astronomía y Ciencias Naturales en el Observatorio

CIUDADANOS 26/07/2016 16:45
Capacitarán a docentes de Física, Astronomía y Ciencias Naturales en el Observatorio
El curso comenzará en agosto. Se abordarán distintas propuestas de enseñanza sobre temáticas vinculadas con la Astronomía en relación con las de Física.


·        
OBSERVATORIO. De Bosque Alegre (La Voz/Archivo).
Un curso capacitará en agosto próximo a docentes secundarios de las materias Física, Astronomía y Ciencias Naturales en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), según informó la Provincia.
El primer encuentro presencial de la capacitación “Aportes para la enseñanza de la Astronomía en la Educación Secundaria” capacitará exclusivamente a profesores en actividad a cargo de los espacios curriculares Física y Astronomía, Física y Ciencias Naturales: Física de la educación secundaria.
Aquellos interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta las 12 del 9 de agosto, se informó.
Curso
Se abordarán distintas propuestas de enseñanza sobre temáticas vinculadas con la Astronomía en relación con las de Física.
“La capacitación incluirá una visita guiada por los capacitadores a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, a partir de la cual se trabajarán diversos aspectos relacionados con la observación astronómica y la historia de la astronomía”, se anunció.
El formato es el de taller sumado al trabajo de campo, con modalidad semipresencial, con una certificación de 30 horas.
Las condiciones para recibir la acreditación final son el 80 por ciento de asistencia a los encuentros presenciales; y realización, entrega y aprobación del trabajo final no presencial, según indicó la Provincia en su web.
La actividad no presencial se cumplimentará con el envío de las actividades propuestas por los capacitadores en los encuentros presenciales a través del sitio web perteneciente al Observatorio.
Este dispositivo se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y el Observatorio de la UNC desde el año 2011.
El equipo de capacitadores está conformado por miembros de ese instituto de investigación, entre los que se cuentan David Merlo y la profesora Natalia Pérez, junto a los profesionales del equipo de Ciencias Naturales y Desarrollo Curricular, de la subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la cartera educativa provincial.
Los próximos encuentros presenciales serán el 27 de agosto y el 10 de septiembre.
Publicar un comentario