martes, 16 de agosto de 2016

Descubren cuatro "planetas tierras" que giran alrededor de un sol frío

Descubren cuatro "planetas tierras" que giran alrededor de un sol frío

19/07/16 | 09:26 | Por: Redacción

Los planetas de mayor tamaño a la tierra y giran alrededor de una estrella roja

Un equipo internacional de astrónomos que operan el telescopio espacial Kepler, perteneciente a la NASA, junto con varios telescopios terrestres ubicados en Chile y en Hawai, detectaron más de 100 exo-planetas, planetas exteriores que giran alrededor de estrellas lejanas.

Entre estos 100 cuerpos, los científicos detectaron cuatro planetas de estructura rocosa que podrían ser parecidos a nuestro planeta. Dichos planetas orbitan alrededor de un pequeño sol.

Los pequeños soles son muy comunes dentro de nuestra galaxia, por ello se piensa que el desarrollo de la vida podría ser más frecuente en torno a estrellas frías, como este pequeño sol, incluso más variada que un sol como el de nuestro Sistema Solar.

De acuerdo con el estudio titulado “The Astrophysicial Journal Supplement Series”, realizado por el investigador de la Universidad de Arizona, las posibles formas de vida habrían tenido una historia distinta a las que conocemos en la tierra. Esto es debido a que su desarrollo en estrellas frías, generaría diferentes condiciones.

En este estudio señala que los cuatro exoplanetas descubiertos tendrían un tamaño 20 a 50 por ciento mayores al de la Tierra. Giran alrededor de una estrella menos cálida y luminosa que nuestro sol, pero dichos planetas están más cerca de la estrella fría, incluso a distancias menores de la que existe entre Mercurio y el Sol.

Este descubrimiento se debe al uso del telescopio espacial Kepler por medio de la misión K2, en donde el aparato se ha concentrado en observar en una parte del espacio poblada por estrellas enanas rojas, el tipo de estrellas más abundantes en la galaxia y que podrían tener planetas similares a los cuatro cuerpos rocosos descubiertos.



Con información de AN
Publicar un comentario