martes, 16 de agosto de 2016

NASA deberá crear el hábitat de exploración a Marte para 2018

NASA deberá crear el hábitat de exploración a Marte para 2018

La NASA deberá destinar 55 millones de dólares para desarrollar un prototipo de hábitat para misiones de exploración en Marte

NASA deberá crear el hábitat de exploración a Marte para 2018
Según experto, la NASA aún no tiene la capacidad para crear este prototipo. (Foto: ISRO / AFP)
El Congreso de Estados Unidos habría autorizado un importante incremento de presupuesto a la Agencia Espacial (NASA), bajo la condición de que, para el 2018, se tenga listo un prototipo de hábitat para sus exploradores en las futuras misiones a Marte, según informa el portal Space News.
La cantidad agregada al presupuesto sería de 350 millones de dólares, pero, de acuerdo al portal especializado Popular Science, la NASA aún no estaría en la capacidad de realizar esta tarea, lo que causaría que la agencia revise proyectos anteriores como el Bigelow o recurra a alguna compañía privada.
De la asignación total, la NASA estaría obligada a destinar 55 millones de dólares para el prototipo de hábitat para el planeta rojo.
Los motivos detrás de la designación del año 2018 como fecha límite son desconocidos, pero algunos analistas apuntan a que podría deberse al cambio de gobierno y la necesidad del gobierno de Obama de mostrar avances importantes en este campo.
Fuente: Fayerwayer
Publicar un comentario