viernes, 5 de agosto de 2016

Neil Armstrong: El primer hombre en pisar la Luna


Neil Armstrong: El primer hombre en pisar la Luna

Neil A. Armstrong, el primer  en caminar sobre la luna, nació en Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930. Comenzó su carrera en la NASA, en Ohio.
Después de trabajar como un aviador naval desde 1949 hasta 1952, Armstrong se unió al Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA) en 1955. Su primer  fue con la NACA Lewis Research Center (ahora la NASA Glenn) en Cleveland. Durante los próximos 17 años, fue ingeniero,  de pruebas, astronauta y administrador de la NACA y su agencia sucesora, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Como piloto de investigación en el Centro de Vuelo de la NASA, Edwards, California, fue piloto de pruebas en muchos aviones de alta , incluyendo la bien conocida, 4000-X-15 mph. Registró más de 200 modelos diferentes de aviones, incluyendo aviones, cohetes, helicópteros y planeadores.
Armstrong fue designado astronauta en 1962 y fue asignado como piloto comandante de la misión Gemini 8. Gemini 8 fue lanzado 16 de marzo de 1966, Armstrong realizó el primer acoplamiento con éxito de dos  en el espacio.
Como comandante de la nave espacial Apolo 11, la primera misión tripulada de  lunar, Armstrong ganó la distinción de ser el primer hombre en aterrizar una nave en la Luna y el primero en pisar su superficie.
Armstrong posteriormente ocupó el cargo de Administrador Asociado Adjunto de Aeronáutica, de la NASA, Washington, DC En ese puesto, fue responsable de la coordinación y gestión general de investigación de la NASA y el trabajo relacionado con la tecnología aeronáutica.
Fue profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati entre 1971-1979. Durante los años 1982-1992, Armstrong fue presidente del Computing Technologies para Aviation, Inc., Charlottesville, Virginia
Recibió una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Purdue y un Master of Science en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad del Sur de California. Es doctor honoris causa por varias universidades.
Armstrong fue miembro de la sociedad de los pilotos de prueba experimentales y de la Royal Aeronautical Society, Miembro Honorario del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, y la Federación Internacional de Astronáutica.
Fue miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y la Academia del Reino de Marruecos. Se desempeñó como miembro de la Comisión Nacional del Espacio (1985-1986), como Vice-Presidente de la Comisión Presidencial para el traslado de Accidentes espacial Challenger (1986), y como Presidente de la Comisión Asesora Presidencial para el Cuerpo de Paz (1971 - 1973).
Armstrong ha sido condecorado por más de 17 países. Recibió muchos honores especiales, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla de Honor del Congreso Espacial, la Medalla del Club de Exploradores, el Robert H. Goddard Memorial Trophy, la Medalla de Servicio Distinguido de la NASA, el Harmon Trophy Internacional de Aviación, y el Real medalla de oro Geographic Society; Medalla de Oro del Espacio Federación Aeronáutica Internacional del, la Sociedad Astronáutica Americana Vuelo Achievement Award, el Robert J. Collier Trophy, el premio AIAA Astronáutica, el Premio Chanute Octave, ya con el Premio John J. Montgomery.
El primer hombre en pisar la Luna muere el 25 de agosto de 2012 a los 82 años. Armstrong se sometió a un bypass en el corazón a principios del mes de agosto para aliviar la obstrucción de las arterias coronarias.
En su última comparecencia pública, en noviembre de 2011, Armstrong recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.
Fuente: Culturizando
AJV
Publicar un comentario