domingo, 21 de agosto de 2016

PRÓXIMOS EVENTOS ASTRONÓMICOS


Toda la semana: Espectacular alineación de planetas.


                  Toda la semana se estará produciendo una espectacular alineación de planetas en el cielo. Los mismos se agruparán en dos lotes. Hacia el horizonte Oeste se estarán agrupando los planetas Venus (el más brillante de todos), Mercurio (el menos brillantes) y Júpiter. Esta excelente agrupación se podrá apreciar en las primeras horas de la noche.
                 Hacia el cielo del Cenit (la parte más alta del cielo) se estarán agrupando los planetas Marte (de coloración rojiza) y Saturno.
                  Esta conjunción de planetas en nada afecta a la Tierra. Es sólo un interesante evento astronómico que las personas amantes de la observación del firmamento no deben dejar de ver.
                  El día miércoles 24 se producirá el máximo acercamiento (en el cielo) del planeta Marte con la estrella Antares.
                  Para el día sábado 27, ocurrirá una conjunción cercana entre Venus y Júpiter (será ocultación para Centroamérica y Estados Unidos). Venus se observará más cerca de Júpiter, que su luna Calisto. La estrella cercana al evento será Beta (b) Virginis. Excelente para astrofotografía.
Jueves 25: Alineación de la Luna con la estrella Aldebarán (5 a.m.).




                 
 En el amanecer del día jueves 25 de agosto se producirá una interesante alineación entre la Luna y la estrella Aldebarán.
                  El brillo de los objetos participantes en este evento, lo hará un buen espectáculo a la vista.

                  Lamentablemente, para nuestra posición geográfica, no podremos ver la ocultación que se producirá entre ambos astros.

Publicar un comentario