miércoles, 28 de septiembre de 2016

China avanza en la construcción del telescopio más grande del mundo

China avanza en la construcción del telescopio más grande del mundo
octubre 16, 2015

·   
·
1
COMPARTIDOS

China continúa a paso firme en la construcción de lo que será el telescopio más grande del mundo, con el que espera poder observar mucho más de lo que conocemos hasta ahora del universo y avanzar en la búsqueda de vida en otros planetas.
El mayor radiotelescopio del planeta, al que bautizaron FAST y que se está construyendo en el marco del programa espacial militar chino tiene 500 metros de abertura esférica y su tamaño, una vez terminado, será equivalente a 30 campos de fútbol.
Está previsto que el proyecto esté terminado para 2016. Con él esperan poder detectar señales de radio desde una distancia de decenas de miles de millones de años luz de distancia, informó la agencia estatal china Xinhua.
Según informó el jefe científico del proyecto FAST, Nan Rendon, el radiotelescopio permitirá una detección súper precisa. “Será como identificar el sonido de cigarras en una tormenta”, afirmó.
“Nos ayudará a buscar vida inteligente fuera de la galaxia y explorar los orígenes del universo”, indicó por su parte Wu Xiangping, director general de la Sociedad Astronómica de China.

Lea también:

Publicar un comentario