jueves, 1 de septiembre de 2016

Estalla cohete espacial en Cabo Cañaveral-Un cohete de Space X explota en su plataforma en Cabo Cañaveral

CIENCIA
Estalla cohete espacial en Cabo Cañaveral

La explosión ocurrió durante una prueba de un cohete no tripulado. No se han reportado víctimas. La zona fue evacuada.
DW RECOMIENDA
Las instalaciones de la empresa privada Space X en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamientos de Cabo Cañaveral (Florida), registraron varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) explicó que una explosión se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días.
Hasta el momento no se han reportado víctimas por estas explosiones, aunque fuentes de Space X indicaron a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa.
Las numerosas explosiones dejaron una columna de humo que se pueden ver desde varios kilómetros de distancia.
EL(efe, dpa, reuters)

-------------------------------------------------------------------------------
Un cohete de Space X explota en su plataforma en Cabo Cañaveral
Durante unas pruebas de cara a su lanzamiento. La nave no estaba tripulada y el accidente no ha causado heridos. Iba a despegar el sábado para poner en órbita un satélite que iba proporcionar a Facebook banda ancha en África subsahariana.


20MINUTOS / AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 01.09.2016 - 21:31h
Un cohete de Space X ha explotado este jueves durante unas pruebas en su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. El aparato no estaba tripulado, y el suceso ha provocado una densa columna de humo que se podía apreciar desde varios kilómetros a la redonda. Imágenes 1 Foto Las pruebas eran de rutina de cara al lanzamiento, que estaba programado para el sábado. La misión de la nave, la Falcon-9, era poner en órbita un satélite israelí, Amos-6, para proporcionar a Facebook banda ancha en África subsahariana. La empresa estadounidense ha informado en un comunicado que hubo una "anomalía" en la plataforma que causó la caída del vehículo. "No había personal en la plataforma, así que nadie ha resultado herido", indica el texto. Los cuerpos locales de emergencia han asegurado que no hay peligro para la población.


Publicar un comentario