jueves, 22 de septiembre de 2016

LA SEMANA EN IMÁGENES

Mosaico lunar obtenido con CCD Atik 16 IC + filtro MEADE IR. El mosaico que no llegó a cubrir todo el satélite y está formado por 36 imágenes únicas (sin ningún apilado) y con un tiempo de exposición de 0.005 segundos cada una.


Crédito: Carlos Krawczenko. Argentina.
Nebulosa de Stingray. Imagen captada por el Hubble.


Con la información reunida usando los datos obtenidos con el instrumento Cosmic Origins Spectrograph (COS) instalado en el Telescopio Espacial Hubble, un equipo internacional de astrónomos ha podido estudiar la evolución de la estrella SAO 244567 en tiempo real. La estrella ha estado bajo estudio los últimos 30 años. Con estos datos y los recientes, se ha logrado ver el renacimiento de la estrella después de haber vuelto a nacer en una fase más temprana de la evolución estelar.
Créditos: Hubble Space Telescope / News.
Ali Matinfar capturó esta hermosa imagen donde se ven unos observadores del cielo nocturno contemplando lo majestuoso de la Vía Láctea desde el desierto de Mesr en Irán.


Créditos: Ali Matinfar / Online Photo Gallery
Amplio campo de la Constelación del Cisne (Cygnus). Imagen presentada en falso color con el objeto de definir en detalle la densidad, profundidad y los bordes de las nubes de gas que están presentes en esta área del cielo.

Créditos: Astronomy magazine / imagen del día.
Publicar un comentario