jueves, 8 de septiembre de 2016

LA SEMANAS EN IMÁGENES



La secuencia de imágenes muestran las vistas de Júpiter que tuvo la sonda Juno antes y después de su primer vuelo de aproximación al gigante gaseoso este sábado 27 de agosto de 2016.



 Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/

Vista del polo norte de Júpiter a una distancia de 78.000 kms. Imagen capturada por la sonda Juno durante su primer vuelo de aproximación al gigante gaseoso este sábado 27 de agosto de 2016.


Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/

Vista del polo sur de Júpiter a una distancia de 94.500 kms. Imagen capturada por la sonda Juno durante su primer vuelo de aproximación al gigante gaseoso este sábado 27 de agosto de 2016.


Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/

Close-up en infrarrojo de las auroras del polo sur de Júpiter. Imagen capturada por la sonda Juno durante su primer vuelo de aproximación al gigante gaseoso este sábado 27 de agosto de 2016.


Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/

Este 1 de septiembre se cumplieron 157 años de la mayor erupción solar observada. El denominado Evento Carrington, escupió cantidades gigantescas de plasma en la dirección de la Tierra.


Créditos: science.nasa.gov/science-news/solarflare


Las nubes y la mala posición deslucen el eclipse solar en Canarias. Fotografía tomada por personal del IAC desde Tenerife.


Créditos: IAC/Noticias. Tenerife.



Así se vió el eclipse anular de Sol desde Tanzania en el continente africano, allí el cielo brindo la oportunidad de capturar imágenes nítidas.


Créditos: Noticias RCN. (Foto: AFP)
La luz que brilla al final de este camino rural es en realidad la conjunción muy cercana de los planetas Venus y Júpiter ocurrida este 27 de agosto.
La imagen es un espectacular panorama vertical desde el hemisferio sur (cerca del lago Wivenhoe en Queensland, Australia). La toma muestra el centro de la Vía Láctea cerca del cenit, en la parte superior de la columna de luz zodiacal que nace desde el horizonte. Marte y Saturno están justo por debajo del bulbo central de la galaxia.


Créditos: Josh Calcino

Publicar un comentario