domingo, 4 de septiembre de 2016

Laboratorio Eratóstenes ¿Te atreves a medir el tamaño de la Tierra?


Laboratorio Eratóstenes
¿Te atreves a medir el tamaño
de la Tierra?
Lunes 5 de septiembre | 4:00 p.m.
Para jóvenes, adultos y maestros
BLAA, Sala de formación de públicos
La medida del tiempo a través de la sombra del Gnomon nos sirve para observar y conocer los movimientos aparentes del Sol en la esfera celeste a lo largo del día y del año. Es por ello que en aras de poder experimentar y determinar el diámetro aproximado de la Tierra, dedicaremos esta sesión para brindar las pautas en la construcción de nuestros propios relojes de sol y concretar el lugar donde vamos a determinar la meridiana para el inicio de mediciones.

Desde el pasado mes de mayo de 2015, La Biblioteca Luis Ángel Arango se unió al Eratóstenes Global International Year Light -2015 para trabajar conjuntamente con los países andinos y medir el tamaño de la Tierra usando el Sol.

Si te interesa conocer sobre esta experiencia, te invitamos a unirte a este laboratorio, donde utilizamos la metodología geométrica desarrollada por Eratóstenes, quien logró tener una aproximación del tamaño de la Tierra de manera asombrosamente precisa con escasos recursos técnicos en el norte de África hace 2300 años.

Conoce más sobre nuestra experiencia en este enlace
ENTRADA GRATUITA, CUPO LIMITADO

Publicar un comentario