miércoles, 21 de septiembre de 2016

NASA: Curiosity revela impresionantes paisajes marcianos | FOTOS

NASA: Curiosity revela impresionantes paisajes marcianos | FOTOS




El pasado geológico de capas es revelado en impresionante detalles en nuevas imágenes a color que fueron enviadas por el rover Curiosity de la NASA, que actualmente se encuentra explorando la región ‘Murray Buttles’, en la parte inferior del Monte Sharp. Estas fotos podrían rivalizar con aquellas tomadas en los parques nacionales de Estados Unidos (EEUU-USA), considera la NASA.

Curiosity tomó estas imágenes el 8 de septiembre de 2016. “El equipo científico del Curiosity ha estado encantado en esta ruta a través del desierto al suroeste de Marte”, indicó Ashwin Vasavada del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Las mesetas marcianas que se elevan sobre la superficie son remanentes erosionados de antiguas areniscas que se originaron cuando los vientos depositaron arena después de que la forma baja del Monte Sharp se había formado, explica la NASA en su página web.

“El estudio de estas motas de cerca nos ha dado un mejor entendimiento de dunas de antiguas arenas que se formaron y fueron sepultadas, químicamente cambiadas por agua subterráneo, exhumada y erosionada para formar el paisaje que vemos hoy en día”, indicó Vasavada.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

  • Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).
  • Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.
  • Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.
  • Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.
Tags:

NASA

,

Marte

,

Fotos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


La NASA revela el misterio de la superficie del planeta rojo (Fotos)
·         Tue, 13/09/2016 - 10:34
La cámara del módulo espacial de la NASA, Curiosity Mars Rover, captó la superficie de Marte, cuyas imágenes fueron publicadas a principios de este mes.
Las colinas y altiplanos de Marte fueron formados de restos erosionados de arenisca antigua. "El estudio de estas colinas desde cerca nos ha dado un mejor entendimiento de dunas de arena antiguas que se formaron y se vieron cambiadas químicamente y erosionadas, para establecer el paisaje que se puede observar ahora", ha señalado Ashwin Vasavada, científico del proyecto de Curiosity, citado por el diario británico 'Daily Mail'.
Además, gracias al módulo, ha sido obtenida evidencia de que lagos antiguos en el planeta rojo tuvieron condiciones favorables para microbios.
El Curiosity llegó al Monte Sharp en el 2012 y tiene como objetivo investigar las condiciones habitables en el antiguo Marte.



Fuente: RT
AM

Publicar un comentario