viernes, 7 de octubre de 2016

15 Mejores fotos de la sonda Rosetta el día de su despedida.

15 Mejores fotos de la sonda Rosetta el día de su despedida.

La misión más ambiciosa que nunca haya puesto en marcha la Agencia Espacial Europea acaba hoy. La sonda Rosetta nos ha dejado para siempre. En una maniobra sin precedentes, hace unos momentos, Rosetta se precipitó sobre el cometa que lleva acompañando en su viaje hacia el sol durante los últimos años.
Una sucesión de proezas técnicas, pero también de complicaciones y fallos que nos han ayudado a entender algunas de las partes menos conocidas del universo. Hoy, despedimos a Rosetta como despediríamos a una estrella de Rock, con esas imágenes que nos han enseñado la belleza del Universo.
Un alucinante viaje de 12 años
La odisea de 12 años que acaba hoy, nos deja un viaje increíble, un montón de datos y más de 15.000 fotos que, por primera vez, nos dejan ver un cometa de cerca y nos permiten compartir buena parte de su viaje hacia el corazón del Sistema solar.
La Luna saliendo sobre el Pacífico
Entre esos miles de fotos, hay algunas que sobresalen por su fuerza y originalidad. No sólo eso, la ESA ha puesto toda la carne en el asador y ha creado muchísimo material para ayudarnos a entender mejor todo lo que representa Rosetta. Incluso un corto protagonizado por alguna de las estrellas de moda.



3, 2, 1...
El 2 de marzo de 2004 y en un Ariadne 5 como este, empezó el viaje de Rosetta.



Postales desde Marte


En febrero de 2007, Rosetta pasó junto a Marte. No sólo nos envió esa preciosa imagen del planeta que nos permite ver el verdadero color del planeta, tuvo tiempo para hacerse un selfie con él.
El cometa de Rosetta

Esta fue la primera vez que observamos de cerca el perihelio de un cometa (es decir, su máximo acercamiento al Sol).

Rosetta se hace un selfie con su cometa
Pero el selfie más famoso fue este: el que se hizo con su propio cometa.


Allá vamos
Philae, el módulo de aterrizaje de la misión, hizo historia aterrizando por primera vez en un cometa.



Cartas desde el 67P



Una foto de carnet



A 22 kilómetros se encontraba el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko cuando Rosetta lo fotografiaba.
Y no una sola





Reaparece Philae


Philae se quedó dormido en uno de los problemas más comentados de la misión. Pero ahí estaba y ahí estará por muchos años.


Una de las últimas fotos del cometa.




Publicar un comentario