viernes, 14 de octubre de 2016

Estrellas al Parque, un festival con música, literatura y astronomía

Estrellas al Parque, un festival con música, literatura y astronomía

Se realizará este sábado en el Parque San Andrés, en Bogotá.

Por:  CULTURA Y ENTRETENIMIENTO |

9:29 a.m. | 14 de octubre de 2016

Esta es la primera edición de Estrellas al Parque.

·          

2

COMPARTIDOS

Estrellas al Parque es un evento gratuito, organizado por Idartes y el Planetario de Bogotá, que busca acercar la astronomía a los habitantes de la capital por medio de actividades culturales como lecturas dramáticas, presentaciones musicales, observación al aire libre, entre otras actividades.

Este sábado, entre las 12:00 p.m. y las 9:00 p.m., en el Parque San Andrés de la localidad de Engativá, ubicado detrás del Portal de Transmilenio de la calle 80, se llevará a cabo la primera edición de Estrellas al Parque, un festival en donde la ciencia, la literatura y la música, se reúnen en un solo lugar para celebrar en torno a la astronomía.

El evento contará con actividades para todos los públicos, para que así los asistentes al festival puedan disfrutar en familia o con amigos, de la mejor oferta cultural y científica relacionada con el cosmos.

-------------------------------------------------------------------

La astronomía se toma Bogotá: Llega Estrellas al Parque
Este sábado el Parque San Andrés será el anfitrión de un festival en donde ciencia, literatura y música se reúnen para celebrar en torno a la astronomía
Por: Jorge Marciales Acosta | octubre 13, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Este sábado 15 de octubre, entre las 12:00 p.m. y las 9:00 p.m., el Parque San Andrés de la localidad de Engativá, ubicado detrás del Portal de Transmilenio de la calle 80, será el anfitrión de la primera edición de Estrellas al Parque, un festival en donde la ciencia, la literatura y la música, se reúnen en un solo lugar para celebrar en torno a la astronomía.
El evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Planetario de Bogotá, contará con actividades para todos los públicos, para que así los asistentes al festival puedan disfrutar en familia o con amigos, de la mejor oferta cultural y científica relacionada con el cosmos.
Los amantes de la observación astronómica encontrarán telescopios para admirar el cielo nocturno de Bogotá, en un espacio natural y al aire libre que les permitirán a los astrónomos aficionados, interactuar con expertos del Planetario y participar en charlas con investigadores y conocedores del tema.
¿Quién dijo que los libros y el cosmos no se llevan bien?, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Jaime Sabines y Mario Benedetti, son tan solo algunos de los grandes escritores que han usado al cielo como fuente de inspiración para sus obras, por eso, la Gerencia de Literatura del Idartes organizará un pícnic literario desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
Además, el programa de fomento a la lectura Libro al Viento, llegará al Parque San Andrés con sus nuevos ejemplares “Siete retratos. Ximénez” y “Bogotá Contada 3”, mientras que el actor Carlos Manuel Vesga, quien ha figurado en novelas como “Amor Sincero”, “La Pola”, y “Tres Caínes”, realizará una lectura dramática para rendir un homenaje a la astronomía.
Finalmente, los más pequeños también podrán disfrutar de una variada programación gracias al Nido de Kike de Tejedores de Vida y al Planetario Portátil, un mini domo en donde los niños aprenderán sobre los astros del cielo por medio de proyecciones. Igualmente, las jóvenes promesas artísticas de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN), se encargarán de amenizar el ambiente con sus presentaciones musicales.
Entrada Libre.


Publicar un comentario