jueves, 27 de octubre de 2016

LA SEMANA EN IMÁGENES

Secuencia de imágenes sobre la zona de impacto del módulo de amartizaje Schiaparelli en Marte. Imágenes captadas por la sonda MRO de la NASA.


Las imágenes nos muestran el área donde debió amartizar el módulo Schiaparelli de la misión conjunta ExoMars 2016 de las agencias espaciales ESA de Europa y ROSCOSMOS de Rusia. Claramente se detalla en la segunda imagen la zona de impacto del módulo y a una distancia de 1km aproximadamente su paracaídas. La parte derecha de las imágenes representa un acercamiento del rectángulo marcado.
Crédito de la imagen: MRO/NASA  y  ESA/ExoMars.
Sistema estelar de Eta Carinae.


Imagen lograda utilizando el interferómetro VLTI (Very Large Telescope Interferometer), la toma representa el máximo detalle jamás logrado del sistema estelar Eta Carinae. En la imagen se ha logrado detectar nuevas e inesperadas estructuras en el interior del sistema binario, incluso en la zona que hay entre las dos estrellas, donde chocan vientos estelares a velocidades extremadamente altas.
Crédito de la imagen: ESO / VLTI / Instituto Max Planck de Radioastronomía.
El Gran Cúmulo Globular de Hércules.


La hermosa imagen nos muestra al Cúmulo de Hércules junto a la débil galaxia catalogada como NGC 6207. Resaltan en la imagen las estrellas HIP 81848 de un vistoso color amarillo-naranja y la HIP 81673 de color azul, ubicadas a una distancia de 1.406 y 372 AL de nosotros respectivamente.
Crédito de la imagen: Stéphane Ron Brecher. Guelph, Ontario, Canada.


Publicar un comentario