miércoles, 5 de octubre de 2016

NASA culmina fase clave del telescopio que sustituirá al Hubble

NASA culmina fase clave del telescopio que sustituirá al Hubble

La NASA comunicó que terminó la instalación del espejo principal del telescopio James Webb, que despegará en 2018





NASA culmina fase clave del telescopio que sustituirá al Hubble
El telescopio se ubicará en una órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y será lanzado en 2018. (Foto: NASA)





El Telescopio Espacial James Webb, el sucesor del Hubble y que se convertirá en el instrumento más poderoso de este tipo, alcanzó un hito muy importante en su construcción luego de que la NASA terminara la instalación de los 18 segmentos de su espejo principal.
"Científicos e ingenieros han trabajado sin descanso para instalar estos increíbles y casi perfectos espejos que enfocarán luz de campos previamente escondidos de atmósferas planetarias, regiones de formación de estrellas y los comienzos del universo", declaró John Grunsfeld, administrador de ciencia de la NASA.
"Con los espejos terminados, estamos un paso más cerca de las audaces observaciones que revelarán los misterios del universo", agregó.
Según detalló la agencia, cada uno de los 18 segmentos del espejo tiene un diámetro de 1,3 metros y un peso de 40 kilos. Una vez desplegado en el espacio, el espejo primario del telescopio tendrá un diámetro de 6,5 metros.
"Completar el ensamblaje del espejo primario es un hito muy significativo y la culminación de más de una década de diseño, fabricación, pruebas y ahora ensamblaje", dijo Lee Feinberg, administrador del elemento de espacio óptico en el Goddard Space Flight Center de la NASA.




NASA culmina fase clave del telescopio que sustituirá al Hubble
Los siguientes pasos en la construcción del telescopio incluyen la instalación del espejo secundario, y del Integrated Science Instrument Module, el "corazón" del artefacto. Luego se realizarán pruebas de todo tipo en el Goddard Space Flight Center para luego enviarlo a Johnson Space Flight Center para más pruebas.
La misión del James Webb 

El James Webb tendrá como principal misión "la detección de las primeras galaxias en el universo y el seguimiento de su evolución en el tiempo", indicó Arianespace.
Además, el telescopio también observará el nacimiento de las nuevas estrellas y sus sistemas planetarios, así como los planetas del sistema.
El James Webb estará dotado de un lente de 6,5 metros de diámetro y viajará a bordo de uno de los Ariane 5 ECA, la lanzadera de mayor capacidad de Arianespace.
Con un peso de 6,5 toneladas, el telescopio se ubicará en una órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección opuesta al Sol. Se espera que el lanzamiento del telescopio James Webb se produzca en 2018.
Fuente: Emol/El Comercio
Publicar un comentario