martes, 29 de noviembre de 2016

¿Adiós al big bang? Una nueva teoría lo pone en jaque

¿Adiós al big bang? Una nueva teoría lo pone en jaque
·         Thu, 28/07/2016 - 08:04

 El problema reside en que, si bien las predicciones que propone esta hipótesis funcionan perfectamente para entender lo que sucedió desde el momento del gran estallido hasta nuestros días, también supone aceptar que el Universo partió de un estado donde ninguna de las leyes físicas que manejamos es aplicable.
Una nueva teoría está sacudiendo el campo de la física, y podría cambiar todo lo que pensamos sobre el origen del Universo. Se trata de “Big Bounce”, o “Gran Rebote”, y sugiere que el Cosmos podría haberse generado a partir del colapso gravitacional de un Cosmos mucho más antiguo.
La teoría del Big Bang explica que la gran explosión de una bola de materia muy densa y caliente dio origen a todo lo que conocemos. El problema reside en que, si bien las predicciones que propone esta hipótesis funcionan perfectamente para entender lo que sucedió desde el momento del gran estallido hasta nuestros días, también supone aceptar que el Universo partió de un estado donde ninguna de las leyes físicas que manejamos es aplicable.
El modelo del Gran Rebote, en cambio, sugiere que un Universo previo colapsó dando origen a este que habitamos. Esta teoría contempla también la posibilidad de un Big Bang, pero no como comienzo absoluto, sino como parte de un gran ciclo donde un viejo Universo da lugar a uno nuevo.
La teoría del “Big Bounce” está siendo discutida desde 1922, pero ha vuelto a cobrar vigencia en los últimos años gracias a investigaciones que parecen avalar su propuesta.
Fuente: History

AJV
Publicar un comentario