viernes, 11 de noviembre de 2016

Astronautas y guionistas de Nat Geo crean serie sobre la colonización de Marte / Youtube

Astronautas y guionistas de Nat Geo crean serie sobre la colonización de Marte / Youtube
·          
Compuesta por seis episodios, la serie “Mars” producida por el canal Nat Geo refleja el punto de vista de una tripulación ficticia que logra comenzar la colonización del planeta rojo en el año 2033 como parte del proyecto de un magnate obsesionado con poblar fuera de las fronteras de la Tierra.
La serie combina segmentos guionados de calidad cinematográfica y efectos visuales, con secuencias documentales a cargo de astronautas y el elenco más relevante detrás de la carrera espacial actual. Los fanáticos podrán disfrutar de estreno exclusivo el domingo 6 de noviembre en la app Nat Geo Play y el domingo 13 de noviembre a las 22.00 hs, un dia antes que su estreno mundial.
Martes 8 de noviembre de 2016 -   Publicado por: Carlos Salazar

-------------------------------------------------------------------------------------------------


De la ciencia ficción a la realidad con la NASA y NatGeo
Avala la agencia especial un nuevo programa de TV
Martes, 15 de noviembre de 2016 - Edición impresa

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La ciencia y la tecnología siguen avanzando. Los escenarios que antes sólo eran tema de la ciencia ficción ahora ya no son tema de sueños. Tanto es así que NatGeo decidió hacer una serie que combinara la ficción con la realidad en conjunto con la NASA.
“Mars” es la serie dirigida por el mexicano Everardo Gout y producida por Ron Howard, una mezcla entre un documental con los comentarios de diferentes científicos expertos en el espacio y que se estrena este domingo a las 22 horas a través de NatGeo.
Las escenas se centran en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus”, cuyo viaje inaugural en 2033 está comandado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados para la misión. “Cuando nos acercamos a la NASA pudimos ver todo el tipo de tecnología que se ha desarrollado y en esa parte no tuvimos que desarrollar muchas cosas puesto que ya existen”, explicó Everardo Gout, director de la producción de seis capítulos.
Charles Bolden, administrador y ex astronauta de la NASA; Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize y cofundador y copresidente de Planetary Resources; David Dinges, catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania, y Casey Dreier, director de política espacial de la Sociedad Planetaria, son algunos de los expertos involucrados.
La producción está protagonizada por el actor Olivier Martínez, quien durante su visita a México explicó que para él fue sencillo ser parte de este mundo, ya que es solo una ficción y tuvieron la oportunidad de crear lo que posiblemente sucederá en 2033.
La tripulación que llega al planeta rojo para asegurarse de que los humanos pueden vivir en él está conformada por el comandante Ben Sawyer (Ben Cotton); piloto Hana Seung (Jihae); hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann); médica de la misión y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz); ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi), y exo-bióloga y geóloga Marta Kamen (Anamaría Marinca).
- See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/la-ciencia-ficcion-la-realidad-la-nasa-natgeo#sthash.iiR3gmmF.dpuf




Publicar un comentario