domingo, 6 de noviembre de 2016

Comienza taller de Astronomía

Comienza taller de Astronomía
El Centro Astronómico Bicentenario organiza su tradicional Taller de Astronomía para adultos, que se inicia mañana lunes 7 de noviembre. El curso será dictado por el profesor Blas Servín, regente del Planetario Padre Buenaventura Suárez, en la sede del Cemupe, ubicada en la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera del barrio Sajonia de Asunción.
·         Imágenes


·        
ETIQUETAS
·          
Entre los temas a ser tratados se incluyen: historia de la astronomía, la astronomía prehispánica en América, la teoría del big bang, las galaxias, evolución estelar, el sistema solar. También se incursionará en el mundo de las técnicas de observación a simple vista y con la ayuda de instrumentos ópticos como los telescopios y binoculares. Los participantes podrán realizar reconocimiento de las constelaciones de verano, visitarán el planetario y protagonizarán observaciones guiadas con los telescopios.
El cielo de verano, explica Servín, presenta sus características propias y tiene una singular belleza para las observaciones, especialmente las que se pueden realizar a campo abierto y lejos de la polución lumínica de las ciudades. Recomienda aprovechar la temporada para adentrarse más en ese maravilloso mundo.
La duración del curso será de dos semanas, los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:00. Las inscripciones se pueden realizar el lunes a partir de las 18:30 en la sede donde se dictará la charla.
Para los interesados que deseen obtener mayor información pueden llamar al 0982-334893.


Publicar un comentario