martes, 22 de noviembre de 2016

La Nasa busca cosmonautas para primera misión a Marte

La Nasa busca cosmonautas para primera misión a Marte

Los seleccionados serán dados a conocer para mediados de 2017

imageRotate
La agencia recibirá solicitudes hasta mediado de febrero de 2016 CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 29 de diciembre de 2015  12:00 AM
La NASA ya ha empezado a recoger las solicitudes de los futuros astronautas, los que llevarán a cabo las nuevas tareas de exploración espacial, entre ellas, la primera misión tripulada al planeta Marte.

La agencia recogerá las solicitudes hasta mediados de febrero de 2016, y anunciará la lista de seleccionados a mediados de 2017.

Los candidatos deben ser licenciados (en una institución acreditada) en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas y tener, al menos, tres años de experiencia profesional relacionada, con responsabilidades crecientes, o un mínimo de 1.000 horas vuelo como piloto al mando en aviones a reacción.

Los elegidos podrían volar en cualquiera de las cuatro naves espaciales estadounidenses: la Estación Espacial Internacional (EEI), las dos naves espaciales comerciales tripuladas que actualmente se están desarrollando por empresas de Estados Unidos, y Orión, el vehículo que está desarrollando la NASA para viajes de exploración al espacio profundo, informó Efe.

La NASA seleccionará a los candidatos más cualificados "de un grupo diverso de ciudadanos de Estados Unidos con una amplia variedad de orígenes", informa la web de la agencia espacial.

"Este próximo grupo de exploradores espaciales estadounidenses inspirará a la generación de Marte para llegar a nuevos retos, y nos ayudará a alcanzar el objetivo de poner huellas de botas en el planeta rojo", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

"Los seleccionados para este servicio volarán en naves espaciales desde suelo estadounidense, realizando avances en la ciencia y la investigación a bordo de la EEI", concluyó Bolden.
Publicar un comentario