miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Nasa confirma su intención de llevar humanos a Marte en 2030



La Nasa confirma su intención de llevar humanos a Marte en 2030


La Nasa trabaja fuerte para lograr que los seres humanos pisen suelo marciano para el año 2030, confirmó el viernes Charles Bolden, jefe de la organización, ante un grupo de estudiantes en .

“Nuestra meta inmediata es hacer que los humanos lleguen a Marte y que puedan regresar a la Tierra de forma segura. Estamos trabajando fuertemente para esto”, señaló Bolden en una charla titulada “Alcanzando las estrellas”, que ofreció ante unos 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Bolden indicó que enfrentan grandes desafíos para llevar a cabo la misión: “Hay un riesgo biomédico para el ser humano que tenemos resolver, como la radiación, por ejemplo (…) porque no sabemos cuáles pueden ser los efectos a largo plazo en alguien que viva en Marte durante un año”.
El otro “gran desafío es cambiar la  de propulsión espacial”, agregó este exintegrante del  de Marines que, como astronauta, realizó cuatro  a la órbita terrestre y participó en la misión de colocación del telescopio espacial Hubble.
Bolden -que se mostró de muy buen  y abierto a recibir las preguntas de la joven audiencia- aclaró que “por ahora no hay planes de incluir peruanos en la tripulación” y que “probablemente” ésta tendrá sólo cuatro personas.

AFP
NA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado el 27 de feb de 2015 9:12 pm |
  12 comentarios

Foto: Nasa
(Lima, 27 de febrero. AFP).- La Nasa trabaja fuerte para lograr que los seres humanos pisen suelo marciano para el año 2030, confirmó el viernes Charles Bolden, jefe de la organización, ante un grupo de estudiantes en Lima.
“Nuestra meta inmediata es hacer que los humanos lleguen a Marte y que puedan regresar a la Tierra de forma segura. Estamos trabajando fuertemente para esto”, señaló Bolden en una charla titulada “Alcanzando las estrellas”, que ofreció ante unos 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Bolden indicó que enfrentan grandes desafíos para llevar a cabo la misión: “Hay un riesgo biomédico para el ser humano que tenemos resolver, como la radiación, por ejemplo ( ) porque no sabemos cuáles pueden ser los efectos a largo plazo en alguien que viva en Marte durante un año”.
El otro “gran desafío es cambiar la tecnología de propulsión espacial”, agregó este exintegrante del cuerpo de Marines que, como astronauta, realizó cuatro viajes a la órbita terrestre y participó en la misión de colocación del telescopio espacial Hubble.
Bolden -que se mostró de muy buen humor y abierto a recibir las preguntas de la joven audiencia- aclaró que  “por ahora no hay planes de incluir peruanos en la tripulación”y que “probablemente” ésta tendrá sólo cuatro personas.
--------------------------------------------------------------------------------------





La NASA se acerca un paso más para enviar astronautas a Marte


La NASA se acerca un paso más para enviar astronautas a Marte
CNN – La NASA dio un paso más para la meta de eventualmente llevar a una persona a Marte.
Los astronautas Robert Behnken, Sunita Williams, Eric Boe y Douglas Hurley entrenarán para volar en el espacio en naves comerciales, dijo la NASA.
“Vamos en un viaje a Marte, y para poder cumplir nuestro objetivo de enviar astronautas estadounidenses al Planeta Rojo en la década del 2030, necesitamos enfocarnos en el espacio profundo y en el trabajo innovador en la Estación Espacial Internacional, dijo al administrador de la NASA”, dijo al administrador de la NASA Charlie Bolden.
La iniciativa de viajes comerciales hace parte del plan de la agencia para que Estados Unidos vuelva a tener lanzamientos espaciales. NASA trabaja para que en 2017 haya uno.
“Durante el tiempo en que he sido administrador, el presidente Obama ha dejado en claro los lanzamientos de naves con astronautas estadounidenses es una prioridad máxima, y el mandatario ha apoyado esta iniciativa en sus solicitudes de presupuesto al Congreso”, dijo Bolden.
El entrenamiento para esos vuelos empieza inmediatamente y creará más puestos de trabajo, dijeron las autoridades. Mas de 250 compañías estadounidenses en 36 estados trabajan en la iniciativa comercial.
“Impulsar el emergente mercado comercial especial de EE.UU. tiene beneficios económicos”, dijo Bolden. “Cada dólar que invertimos en el proyecto comercial es un dólar que invertimos en nosotros, en vez de la economía rusa”.
Cuesta 76 millones de dólares por astronauta volar en naves rusas, dijo Bolden. El costo promedio en una nave estadounidense será de 58 millones de dólares por astronauta.

Publicar un comentario