jueves, 3 de noviembre de 2016

La NASA termina de recibir datos de sonda New Horizons a 15 meses de su sobrevuelo por Plutón

2. NASA
lunes, 31 de octubre 2016 | 17:05

La NASA termina de recibir datos de sonda New Horizons a 15 meses de su sobrevuelo por Plutón




La sonda New Horizons realizó su sobrevuelo por plutón en julio de 2015 y recolectó 50 Gb en datos. | Capital.pe
Se trata de 50 gigabits de datos recolectados por la sonda en su sobrevuelo por el planeta enano en julio de 2015.

La NASA pudo descargar tras quince meses los 50 GB de datos que envió la sonda New Horizons, tras su paso por Plutón en julio de 2015. Según publicó The Verge, la exitosa transmisión marca un hito importante en la misión de la sonda que prepara su viaje hacia otro gélido cuerpo sideral en la periferia del Sistema Solar.

Almacenamiento. Según comentaron especialistas, para lograr que la sonda pudiera captar más datos del planetoide, la equiparon con unidades de almacenamiento de memoria grandes, lo que redujo su sistema de comunicaciones considerablemente, por lo que demoró esa cantidad de tiempo en transmitir.
Al respecto, Alan Stern el investigador principal de la Misión New Horizons, comentó que pese a que su misión llegó 30 años después que el Voyager, esta nave supera su sistema de comunicaciones, sin embargo en cuanto a almacenamiento de datos la sonda les superó.



Los ingenieros equiparon la sonda con grandes unidades de almacenamiento lo que redujo su capacidad de comunicación y condicionó la rapidez en la transmisión de datos. | NASA

Transmisión de datos. La sonda ubicada a casi 6 mil millones de kilómetros de nuestro planeta, demora en enviar solo una señala cerca de 5 horas y la mayoría son señales débiles y como New Horizons captó cerca de 400 imágenes científicas de Plutón, el tiempo de envío fue largo.
Se trata de 50 gigabits de datos recolectados por la sonda en su sobrevuelo por el planeta enano en julio de 2015.


http://bit.ly/2f5wfuW  : #Horizons #Pluto – New Horizons finally finished transmitting its Pluto data
Nueva misión. Ahora todos esos datos, serán revisados en la NASA y la agencia se encargará de vaciar el almacenamiento de la sonda para su próxima misión al cuerpo gélido denominado 2014 MU69, sin embargo los científicos calculan que recién pueda llegar en enero de 2019 por lo que habrá que esperar hasta 2020 como mínimo para recibir noticias.




Publicar un comentario