lunes, 21 de noviembre de 2016

R. Unido planea envío de robot a la Luna con muestras de ADN





R. Unido planea envío de robot a la Luna con muestras de ADN

La Misión Lunar Uno, planeada para el 2024, propone enterrarlas en el satélite y luego estudiarlas.


Por:  EFE | 
 



Científicos británicos planean llevar a la Luna en el 2024 un robot con información digital y muestras de ADN, que serían enterradas bajo la superficie lunar para determinar si es posible fijar en el futuro una base permanente.
El proyecto Lunar Mission One (Misión Lunar Uno) sería puesto en marcha dentro de diez años a través de aportaciones particulares, mediante las que buscan recaudar unos 600 millones de euros.

El objetivo es enterrar en el satélite mensajes, fotografías, música, vídeos o muestras de cabello, procedentes de los donantes, para saber si en el futuro podría instalarse una base en el polo sur de la Luna. “Cualquiera puede involucrarse en el proyecto por solo unas cuantas libras.
David Iron, líder del proyecto y antiguo ingeniero de la Marina Real, le dijo a la BBC que el “Lunar Mission One contribuirá a conocer mejor el origen de nuestro planeta y de la Luna”.
El aparato podría perforar la superficie de la Luna hasta una profundidad entre 20 y 100 metros, y estudiar además rocas de 4.500 millones de años de antigüedad.
Quienes decidan hacer aportes financieros al proyecto, que recibió el respaldo de un grupo de reconocido de científicos y organizaciones del Reino Unido, tendrán derecho a enviar a la Luna una cápsula con muestras de ADN e información digital, que quedarían enterrados allí. El costo de un mensaje o de una fotografía será bajo, mientras que el envío de una muestra de cabello valdrá unos 62 euros (unos 168 mil pesos) y el de un vídeo 250 euros (unos 676 mil pesos).
Las personas que decidan implicarse en el proyecto pueden aportar sugerencias, como "el lugar de aterrizaje del aparato o lo que debería incluirse en el archivo público”, según Iron. “Todo el dinero que se recaude se destinará a financiar la misión y lo que sobre se asignará a causas benéficas que ayuden a exploraciones futuras del espacio”, apuntó Iron.
LONDRES (EFE)
Publicar un comentario