miércoles, 14 de diciembre de 2016

Astronomía y Astrología: diferencias y semejanzas

Astronomía y Astrología: diferencias y semejanzas
19 de octubre de 2016     0
Conoce los aspectos que relacionan a la Astronomía de la Astrología y los que los diferencian

Fuente: Shutterstock
A menudo, los términos Astronomía y Astrología causan confusión debido a la similitud entre sus nombres y a que ambas están fuertemente asociadas con las estrellas y los planetas. Sin embargo, ambas disciplinas difieren entre sí.
La Astronomía es considerada una ciencia natural que se encarga de estudiar las propiedades físicas y químicas de los cuerpos celestes, así como la forma en la que éstos van evolucionando a través del tiempo. También se ocupa de analizar los fenómenos que tienen lugar fuera de la atmósfera terrestre, incluyendo supernovas, meteoros, radiación cósmica y la forma en la que mueren las estrellas.
Es una de las ciencias más antiguas, que se remonta a los tiempos de Babilonia y que también se conoció en otras civilizaciones como los mayas, iraníes y los chinos.
¿QUIERES ESTUDIAR ASTRONOMÍA?
La Astrología, por otra parte,  es más bien un conjunto de creencias sobre la influencia de los cuerpos celestes en los seres humanos y de la posibilidad de predecir sucesos futuros.
Se basa en la fe de que el movimiento de los cuerpos celestes está ligado a las constelaciones zodiacales en el cielo, que va a determinar el futuro de la humanidad. La Astrología, por lo tanto, no es una ciencia y se limita a considerar sólo los eventos astronómicos en nuestro sistema solar y la influencia que ejercen sobre los hombres.
Durante muchos siglos, la Astrología y la Astronomía consiguieron diferentes descubrimientos astronómicos, como el sistema heliocéntrico, la invención del telescopio y los cálculos astronómicos, entre otros.
En este sentido, la Astronomía es una ciencia, mientras que la Astrología una creencia pseudocientífica.
La metodología de estudio es también distinta. La Astronomía se basa en la lógica y la deducción, a partir de aquello que se puede ver. La Astrología en cambio, incorpora en el estudio la intuición y la comparación entre los astros y los seres humanos.


Publicar un comentario