jueves, 15 de diciembre de 2016

Este vídeo demuestra que no somos nada en el Universo

Este vídeo demuestra que no somos nada en el Universo
07 Agosto 2016, 15:18

Desde siempre el hombre se ha preguntado sobre su existencia: de dónde procede, hacia dónde va, o cómo conseguir llegar a algo, pero no ha sido hasta una época reciente cuando nos hemos situado dentro de una ventana más concreta dentro del Universo, donde precisamente no somos el centro del mismo.
Nuestros antepasados pensaban que la Tierra era el centro del Universo, después que lo era el Sol, pero nada más lejos de la realidad: tanto la Tierra, como nuestro Sol, nuestro Sistema Solar, o incluso nuestra Vía Láctea, no son absolutamente nada dentro de ese complejo que es el Universo y del que la humanidad jamás será capaz de escapar.
Este espectacular vídeo es una visión comparativa del tamaño de nuestro planeta con otros astros similares cercanos, pero también una comparación continua de nuestro Sistema Solar o incluso de nuestra Galaxia en el complejo del Universo. Las distancias son tan inmensas, que incluso la luz es incapaz de alcanzar todos los recovecos del Universo, y aún así utilizamos una unidad de medida por “años luz” para intentar situarnos dentro de esta maraña inconcebible.
El ser humano, incluso inventando una tecnología que sea capaz de viajar a la misma velocidad de la luz, jamás podrá alcanzar el límite del Universo, que se sigue expandiendo incluso más rápido que la luz. Se ha venido demostrando que es imposible superar la velocidad de la luz con lo que el ser humano aún avanzando de forma tecnológica nunca podrá escapar del Universo, e incluso nunca podrá llegar a las estrellas más lejanas por la caducidad del organismo.
Sea como fuere, el vídeo deja muchas reflexiones sobre lo que somos realmente, y la importancia de nuestra vida dentro del Universo en sí y, a buen seguro, que hoy día la humanidad ni sabe ni un 1% de lo que hay realmente ahí fuera.
[Fuente: ScienceAlert]

Publicar un comentario