jueves, 29 de diciembre de 2016

LA SEMANA EN IMÁGENES



   El pasado lunes 19 de diciembre, la Luna ocultó a la estrella rho Leonis. Roger Jiménez logró capturar una secuencia de imágenes en donde se muestra la ocultación. Acá se presentan las correspondientes a los 3:49 UTC y 5:00 UTC.







Crédito: Roger Jiménez/ALDA.
Esta brillante nebulosa, llamada NGC 248, se encuentra dentro de la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, situada a unos 200 000 años luz de la Tierra. Esta imagen fue tomada con la cámara avanzada de Hubble en septiembre de 2015, como parte del trabajo: La nube pequeña de Magallanes, Investigación de la evolución del polvo y del gas (SMIDGE).


Crédito de la imagen: NASA, ESA, STScI, K. Sandstrom (Universidad de California, San Diego) y el equipo SMIDGE.
La más reciente y detallada imagen de NGC 4696 obtenida por el HST, ha revelado la intrincada estructura de esta galaxia. La galaxia elíptica es una bella singularidad cósmica con un núcleo brillante envuelto en un sistema de oscuros remolinos y filamentos. Imagen en falso color para resaltar la estructura de la galaxia.


Crédito de la imagen: Telescopio Espacial Hubble / NASA / ESA.
Esta imagen de la nave espacial Cassini de la NASA es una de las vistas de mayor resolución jamás tomadas de la Luna Pandora de Saturno. Pandora, con un diámetro de 84 kilómetros, se mueve a través de la órbita de Saturno justo fuera del estrecho anillo F. Esta es una de las varias imágenes capturadas por Cassini durante su vuelo más cercano a Pandora el 18 de diciembre de 2016.


Crédito de la imagen: NASA / JPL / Cassini.

Publicar un comentario