martes, 20 de diciembre de 2016

LECTURA – IMPONDERABILIDAD

LECTURA – IMPONDERABILIDAD
Carlos Mujica |diciembre 20, 2016

La energía que producen las estrellas tiene la función de mantener lleno el continente del espacio del Universo. Se deduce que en todos los instantes del tiempo el continente del espacio-tiempo debe permanecer lleno. La cantidad de energía contenida en él no debe variar. La energía del espacio-tiempo además de mantener la imponderabilidad del espacio-tiempo, es utilizada por los cuerpos ponderables en su mantenimiento vital. La energía para la masa ponderable es como la sangre para los organismos vivientes.
Podemos imaginar, entonces que debe haber un número determinado de estrellas en el Universo que produzcan la energía que llena el espacio tiempo inercial imponderable y que mantenga la vitalidad de la masa de los cuerpos ponderables. De modo que la energía debe permanecer siempre igual en cantidad en todo momento para satisfacer el consumo que de ella hacen los cuerpos ponderables.
En la columna: “inercia-gravitación” decíamos que esa energía es de naturaleza neutral, es pura y limpia; la neutralidad se manifiesta en su imponderabilidad. La imponderabilidad es una cualidad de la energía que permite que la masa de los cuerpos que se mueven en ella sean también imponderables porque no hay atracción. Es una característica de la imponderabilidad que propicia y mantiene la ley de la inercia.
De aquí que las grandes distancias entre los cuerpos es una condición para que el campo gravitatorio común permita la movilidad sin que la ley de gravedad del campo gravitatorio puro se oponga al movimiento de traslación y de rotación.
A pesar de ser una sola la energía, su comportamiento asume dos características: la energía neutra, pura y limpia producida por las estrellas que es el contenido del continente del espacio tiempo del Universo: espacio-tiempo inercial: energía imponderable. Y esta misma energía que imprime vitalidad a la masa de los cuerpos en los cuales se incorpora equilibradamente, asume la ponderabilidad o atracción, así como la bifurcación en dos fuerzas: una fuerza de carga positiva y otra fuerza de carga negativa. Esta bifurcación es una clara evidencia de la manifestación de cómo la energía vitaliza las partículas de la masa de los cuerpos. Pero como se comprenderá esta energía que asume su función de incorporarse a la masa de los cuerpos deja de ser neutral, pura y limpia: asume cargas. De modo que la energía imponderable y neutral que producen las estrellas y actúa en el espacio-tiempo inercial, al ingresar a las partículas de la masa de los cuerpos deja de ser neutral y genera en ellos un campo gravitatorio donde opera la llamada ley de gravedad.
por Carlos Mujica
carlosmujica928@yahoo.com
@carlosmujica928

Publicar un comentario