lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Qué pasaría si la tierra tuviera 2 soles?

¿Qué pasaría si la tierra tuviera 2 soles?
¿Qué pasaría si la tierra tuviera 2 soles?
Los astrónomos han descubierto el primer planeta con dos soles. Si un planeta idéntico al hogar de Luke Skywalker , Tatooine , en  Star Wars, este extraño mundo, llamado Kepler-16b , órbita entre dos soles.

¿Qué pasaría si la Tierra tuviera dos soles en lugar de uno? Alan Boss, astrofísico del Instituto Carnegie para la Ciencia en Washington, DC, es miembro del equipo del descubrió  Kepler-16b.

Él describe cómo le iría a la Tierra en un sistema estelar binario.

En primer lugar,   Kepler-16b "es un poco frío", dijo Boss. "A pesar de que está más cerca de sus estrellas que la Tierra del sol, las estrellas no son tan brillantes, por lo que la temperatura de este planeta sólo sería de unos 100 grados centígrados.

La tierra sería aún más fría en las mismas circunstancias estelares.  "Si se cambiara nuestro sol por las estrellas binarias, nuestro ambiente sería aún más frío, porque estamos más lejos de lo que está el planeta "Tatooine" (Kepler-16b ).En un ambiente tan frío, el agua de la Tierra se congelaría . Una tierra bajo dos soles "no sería un planeta habitable (a menos que tengas una forma de vida avanzada procedente de otras partes que tuvieran una forma de mantenerse caliente).

El  año en la Tierra sería un poco más largo, debido a la gravedad de las estrellas tirando de nosotros hacia el interior, así que habría menos fuerza centrífuga y nuestra órbita se haría más lenta ", dijo Boss.

La duración de un día en nuestro planeta no sería necesariamente diferente, siempre y cuando la Luna se hubiera formado todavía y su órbita se mantuviera igual.

Quizás el mejor aspecto y más importante de estos planetas con estrellas binarias serían los amaneceres y los atardeceres.

La puesta de sol sobre Kepler-16b o una Tierra con dos soles se parecen mucho a la puesta del sol  de Tatooine en "Star Wars IV:. Una Nueva Esperanza"  
En la película, Luke mira hacia arriba y ve las dos estrellas. No serían tan grande en el cielo como en la película, pero si se verían dos estrellas de diferentes colores juntas.

Publicar un comentario