lunes, 12 de diciembre de 2016

Todas las misiones espaciales en un maravilloso mapa

Todas las misiones espaciales en un maravilloso mapa
Todas las misiones espaciales que recorren el Sistema Solar, reunidas en un maravilloso mapa
Cada vez que levantamos la vista al cielo por la noche y observamos las estrellas, la luna y los planetas no solemos caer en la cuenta que entre medias, y perdidas en la inmensidad del espacio, se encuentran también un buen puñado de sondas y misiones espaciales fabricadas por el hombre. ¿Cuántas? Más o menos un centenar.
Desde Luna 1 y Luna 2 en 1959 (la segunda fue la primera en alcanzar la superficie de la Luna) a Exo-Mars, que ha abandonado nuestro planeta hace unas horas, este mapa recoge las trayectorias de cada orbitador, rover y nave de impacto que la humanidad ha lanzado al Sistema Solar.
La parte superior muestra el camino general de cada una de ellas, y la inferior muestra qué aspecto tienen y sus características. Algunas, como la Voyager 1 aparecen relacionadas a su misión original (explorar Júpiter) pero están ya fuera de los confines del Sistema Solar, camino a explorar el espacio interestelar.
Es obra de PopChartLab (aquí puede verse todavía con más detalle), costará $38 dólares y aunque se pondrá a la venta el 22 de este mes ya se puede reservar.

Nota del editor: no se sabe de que mes y ni que año



Publicar un comentario