martes, 13 de diciembre de 2016

Una lluvia de meteoritos se podrá disfrutar el martes 13 de diciembre

Una lluvia de meteoritos se podrá disfrutar el martes 13 de diciembre
·         Sat, 10/12/2016 - 09:01
El próximo 13 de diciembre, el cielo nocturno estará invadido por una lluvia de gemínidas, conocida como una lluvia de meteoritos, que podrá ser disfrutado por los venezolanos a partir de las ocho de la noche.
Se espera que para esa noche – y la madrugada del 14 de diciembre – un total de 120 meteoros por cada 60 minutos invada el firmamento nocturno, proveniente del asteroide 3200 Faetón, expresó el jefe de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física, Enrique Torres, refiere una nota de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
Se prevé que en el espectáculo, además de la lluvia de meteoritos, se observe una ligera aparición de los planetas Venus y Marte.
AVN / LR

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lluvia de estrellas Gemínidas 2016: ¿Cuándo la podremos ver?
·         Tue, 13/12/2016 - 09:42



Tal vez el frío de las noches de diciembre hace que no sean tan populares como las lágrimas de San Lorenzo, del mes de agosto, pero lo cierto es que el espectáculo de las Gemínidas suele tener poco que envidiarle. Se espera que el máximo de actividad de esta lluvia de meteoros ocurra entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre, aunque pueden observarse algunas estrellas fugaces varias noches antes y después.
Cada año, llegando a Navidad estamos encantados por el espectáculo celestial de la lluvia de estrellas Gemínidas que iluminan los cielos por encima de nosotros con meteoros deslumbrantes y bolas de fuego.
La lluvia de meteoros Gemínidas de 2016 ya ha estado sucediendo desde hace unos días y sigue hasta la mañana del 15 de diciembre. Una vez que está oscuro afuera, todo lo que tienes que hacer es mirar hacia arriba y una vez que tus ojos se ajusten a la oscuridad, empezarás a ver las estrellas fugaces. Usted no necesita equipo especial o mirar en cualquier dirección en particular. Lo más importante es que tienes que encontrar un área oscura, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades.
La noche pico para ver las Gemínidas será la noche del 13 de diciembre y la mañana del 14 de diciembre alrededor de las 2 a.m.
La única cosa es que, desafortunadamente, la lluvia de meteoros Gemínidas de este año coincide con una luna llena, así que la lluvia no será tan espectacular como los años anteriores. Pero como las Gemínidas es una de las lluvias de meteoros más brillantes del año, así que si te tomas el tiempo para mirar hacia los cielos estas noches, verás estrellas fugaces… y puedes hacer un deseo!
Fuente: Ahora mismo
AM



Publicar un comentario