lunes, 2 de enero de 2017

¿A qué distancia se encuentran las Voyager?

¿A qué distancia se encuentran las Voyager?
VOYAGER


Voyager son cualquiera de las dos sondas espaciales estadounidenses enviadas a los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977.


Ambas sondas llevan consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y el ensayo Sonidos de la Tierra, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta. También contiene 115 imágenes (+1 de calibración) donde se explica en lenguaje científico la localización del sistema solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana.





¿WHERE ARE THE VOYAGERS?

Gracias a la página web de la NASA podemos conocer en tiempo real las distancias que la separan desde la tierra y el sol.


Al momento de crear este post estas son las distancias:


Distancia desde la Tierra: 20.639.082.387 Km




Distancia desde la Tierra: 17.048.039.321 Km

El 13 de septiembre de 2013, se informó por parte de la NASA que el Voyager 1 se convirtió en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar, no en abandonar el sistema solar, pues este se extiende hasta más allá de la nube de Oort, que comienza a una distancia de alrededor de 2000 UA del Sol, mientras que la sonda Voyager 2 se encuentra aproximadamente a poco más de 112 UA del Sol.


Cuánta soledad han soportado.



Publicar un comentario