viernes, 27 de enero de 2017

El “ABC” de la astronomía en un curso con Anasa

El “ABC” de la astronomía en un curso con Anasa

Los próximos 10 lunes de 7:00 a 9:00 de la noche, en el auditorio Salomón de la Selva de la UNI.
Josué Garay

Foto: ARCHIVO / END Ampliar
EL 27 DE DICIEMBRE 2016 SE OBSERVÓ EL ÚLTIMO EVENTO ASTRONÓMICO.

  •  Managua, Nicaragua  |
  • 29 Enero 2017  |
  • 12 a.m.  |
  • Edición Impresa

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) iniciará mañana un curso gratuito de astronomía para las personas que deseen profundizar sus conocimientos sobre esta ciencia.
El científico Jaime Incer Barquero, quien será uno de los encargados en impartir algunas sesiones de clase, comenta que cualquier persona mayor de 10 años puede participar en el curso.
Barquero señala que el curso teórico y práctico se realizará durante los próximos 10 lunes de 7:00 a 9:00 de la noche, en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Desde hace 13 años la Anasa ha realizado el curso de astronomía en el país, durante este tiempo la participación anual ha sido de entre 200 y 300 personas.

DETALLES DEL CURSO

“Lo único que vamos a cobrar son 15 córdobas por sesión. El curso va durar 10 lunes consecutivos, y al final los participantes recibirán un diploma de reconocimiento”, dijo Barquero.
En la actualidad, el interés por la astronomía es mayor debido al deseo humano de explorar y comprender lo que todavía ignora. El astrónomo Julio Vannini será también el profesor encargado de enseñar sobre la utilización de los equipos a los estudiantes.
Habrá también un módulo dedicado a la fotografía en astronomía, como usar el telescopio, los binoculares, la ubicación de los astros y constelaciones, así como también la observación de los planetas.

Publicar un comentario