viernes, 20 de enero de 2017

La NASA advierte que la Tierra no está preparada para un cometa o asteroide


La NASA advierte que la Tierra no está preparada para un cometa o asteroide
·         Sat, 17/12/2016 - 14:41



Nos encantaría no ser tan catastrofistas, pero no lo decimos nosotros, lo advierte la NASA. Si dentro de un año chocase contra la Tierra un asteroide o un cometa suficientemente grande, es probable que ningún ser humano del planeta sobreviviese al impacto. No estamos preparados.
La NASA recomienda prepararse para el impacto de un cometa o asteroide

Así la situación, desde la NASA recomienda fabricar algún tipo de cohete interceptor que nos pudiese salvar el pellejo.
Además del cohete, la comunidad científica también recomienda realizar tests periódicos a través de sondas observadoras que sean capaces de detectar el posible peligro y actuar a tiempo en consecuencia.
Pero a día de hoy, lamentablemente, los humanos no estamos preparados para afrontar el drama de un asteroide o cometa que se acercase con trayectoria de impacto hacia este planeta. Así que películas como la clásica Deep Impact (1998) podrían ser más reales de lo que pensamos.
Algunos científicos advierten de que si esta situación se produjese ahora mismo, habría muy poco que hacer, por no decir nada. Tendríamos muy poco tiempo de reacción y probablemente fracasaría cualquier intento de salvación.
Las trayectorias de los cometas

Los cometas suelen recorrer largas distancias y tienen muy pocas probabilidades reales de impactar con un planeta.
Sin embargo, en 1996 ya vivimos un encuentro cercano cuando un cometa voló hacia la atmósfera de Júpiter y se destruyó en su densa capa y campo magnético.
También en 2014 vimos como otro cometa pasó muy cerca de Marte. Este fue detectado 22 meses antes de su aproximación. Es decir sin tiempo suficiente para poner en marcha una misión capaz de variar su rumbo. Recordemos que esto no es una película, esto es la realidad, y existen límites.
Así que ahora que la NASA ha establecido su oficina de defensa planetaria, la primera recomendación que envían a los gobiernos de la Tierra es preparar un plan de contingencia para no acabar como los dinosaurios que un día poblaron y dominaron este mundo.
Para ello, haría falta un cohete que se pudiese lanzar con al menos un año de antelación. Este serviría para mitigar la posibilidad de impacto del objeto con este planeta. Y no debemos tomarlo a broma, pues la NASA ha encontrado como un 90 % de objetos de más de un kilómetro de tamaño que podrían devastar la Tierra, aunque no en dirección de colisión con nuestro mundo, por suerte.
Así que no hay mucho más que decir. Las opciones, según los científicos, son una cabeza nuclear o un impactador kinético. Parecen ser los dos remedios más efectivos a día de hoy. Esperemos que nuestros gobiernos se pongan manos a la obra cuanto antes.
Fuente: Vix
LR

Publicar un comentario