miércoles, 25 de enero de 2017

¿Será posible cultivar papas en Marte?

¿Será posible cultivar papas en Marte?
·         Wed, 02/11/2016 - 07:36


Lo que llevó al investigador Julio Valdivia Silva a escoger la papa peruana fue que el suelo del Sur es bastante similar al que está presente en Marte.
La papa peruana cruza las fronteras, pero esta vez fuera del planeta tierra. En esta oportunidad la Agencia Espacial de los Estado Unidos mejor conocida como NASA, comenzará ciertas investigaciones para poder determinar si existe la posibilidad de cultivar esta verdura en dicho planeta.
¿Realmente podrá cultivarse la papa en Marte?
Lo que llevó al investigador Julio Valdivia Silva a escoger la papa peruana fue que el suelo del Sur es bastante similar al que está presente en Marte. El pasado jueves el investigador expresó ”Vamos a simular un espacio que estaría en el Centro Internacional de la Papa (CIP) con las condiciones atmosféricas, temperatura, gravedad, suelo y niveles de radiación análogos al suelo marciano”.
Dichas investigaciones comenzarán a finales del mes de enero. El primer paso que darán es llevarse unos 800 kilos de tierra del sur de Perú para poder simular el clima. En este proyecto participarán dos científicos de la NASA y otros nueve investigadores del CIP junto con un especialista en Dubai.
Los investigadores esperan obtener resultados positivos. El primer avance sería ver la semilla germinar en la primera fase. Para ellos la papa peruana es bastante resistente en comparación a las que se cultivan en otros lugares.
Fuente: Cocina y vino
AM


Publicar un comentario