miércoles, 29 de marzo de 2017

Arianespace consigue contratos para lanzar satélites militares

Arianespace consigue contratos para lanzar satélites militares
Los pondrán en órbita, entre 2020 y 2022, cohetes Ariane-5 que despegarán desde la Guayana francesa.

Los cohetes serán eléctricos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 5 de enero de 2016  02:40 PM


París.- El consorcio europeo Arianespace anunció que ha conseguido dos contratos para el lanzamiento de satélites militares franceses, el primero para dos de comunicaciones Comsat de nueva generación, y el segundo para la misión de satélites espía CERES.


En ambos casos, serán satélites fabricados por Airbus Defence and Space y por Thales Alenia Space, precisó en un comunicado Arianespace, que no dio detalles sobre el monto de los contratos.


En el caso de los dos Comsat -uno concebido sobre la plataforma Spacebus Neo de Thales Alenia Space y el otro sobre la Eurostar de Airbus Defence and Space- serán eléctricos y su peso al lanzamiento será de unos 3.500 kilos.


Serán satélites geoestacionarios -girarán al mismo ritmo que la Tierra, sobre un punto fijo- y funcionarán en bandas X y Ka. Han sido diseñados para ofrecer al Ejército francés una mayor capacidad en sus comunicaciones y evitar que su señal pueda ser perturbada.


Los pondrán en órbita, entre 2020 y 2022, cohetes Ariane-5 que despegarán desde la Guayana francesa, informó Efe.


El otro encargo de la Dirección General del Armamento de Francia (DGA) es para el sistema CERES que permitirá a ese país, en el horizonte de 2020, disponer de medios de espionaje electromagnético desde el espacio en zonas inaccesibles para los captores desde la superficie de la Tierra.


El satélite, en este caso, será puesto en su lugar por un cohete Vega, especializado en misiones para órbita baja.
Publicar un comentario