jueves, 2 de marzo de 2017

La semana en imágenes

La semana en imágenes.

Casi tres colas para el cometa Encke.


Normalmente, un cometa tiene dos colas: una cola de iones de partículas cargadas emitidas por el cometa y empujadas por el viento desde el Sol, y una cola de polvo de pequeños escombros que orbita detrás del cometa, pero que también es expulsado, hasta cierto punto, por el viento solar. En la imagen inusual ofrecida, el cometa 2P / Encke parece tener tres colas porque la cola del ion se separó apenas cerca al tiempo en que la imagen fue tomada. El complejo viento solar es ocasionalmente turbulento ya veces crea una estructura inusual en una cola de iones.
En raras ocasiones se han registrado eventos de desconexión de cola de iones.
Crédito de la imagen: Fritz Helmut Hemmerich.
NGC 3621: Más allá del grupo local.


Mucho más allá del grupo local de galaxias se encuentra NGC 3621, a unos 22 millones de años luz de distancia. Encontrándose en la constelación meridional Hydra, los brazos espirales de esta isla en el universo se cargan con los racimos luminosos de estrellas azules, las regiones rosadas de formación estelar, y las bandas oscuras del polvo. Los astrónomos han usado algunas de sus estrellas más brillantes como velas estándar para establecer estimaciones importantes de distancias en el universo. Esta hermosa imagen de NGC 3621, es un compuesto de datos del telescopio espacial Hubble y otros terrestres.
Crédito de la imagen: Procesamiento - Robert Gendler, Roberto Colombari. Datos -Hubble Legacy Archive, European Southern Observatory.



Supercelda tormentosa sobre Montana, Estados Unidos.


Fotografiada en julio del año 2010, este extraordinario complejo de nubes recibe el nombre de supercelda. Pueden llegar a alcanzar varios kilómetros de extensión y producen
lluvias muy torrenciales. La fotografiada duró varias horas.
Crédito de la imagen: Sean Heavey.
Publicar un comentario