viernes, 14 de abril de 2017

En Estados Unidos existe un pueblo donde no hay Wi-Fi ni smartphones

En Estados Unidos existe un pueblo donde no hay Wi-Fi ni smartphones
Noticias Internacional, Yahoo Noticias vie, mar 31 2:52 AM GMT-4:30



Imagina viajar al pasado, 30 años atrás, a una época en la que las personas no se pasaban todo el día mirando sus móviles ni revisando Facebook.
Sin embargo, no necesitas una máquina del tiempo, en Estados Unidos existe un pequeño pueblo donde no hay smartphones. De hecho, ni siquiera existen teléfonos móviles, y tampoco hay Wi-Fi, ni radio, según reveló Voz de América en un vídeo esta semana.
Se trata de Green Bank, un poblado en el que viven 143 personas y se lo conoce como “el pueblo más tranquilo de Estados Unidos”. Sus residentes realmente disfrutan de su forzada falta de tecnología y describen la ciudad como un auténtico oasis.
El motivo de esa “zona de silencio radial” es el cercano telescopio “Robert C Byrd Green Bank”, un instrumento de radio muy sensible que mide 148 metros de altura y puede captar señales muy distantes.
Según los expertos, el telescopio puede captar señales tan débiles como “una millonésima de la millonésima de la millonésima parte de un vatio”.
Sherry, la dueña de una tienda local comentó: “Nunca hemos tenido tecnología. Lo hacemos todo a la vieja usanza”.
La única manera de comunicarse con las personas en Green Banks es a través de los teléfonos conectados a los enchufes de la pared. Los funcionarios locales tienen la tarea de rastrear cualquier dispositivo “clandestino” que transmita ondas de radio.

Publicar un comentario