jueves, 6 de abril de 2017

Estrellas jóvenes y nebulosas de polvo en Tauro.

··· LA IMAGEN DE LA SEMANA ···

Estrellas jóvenes y nebulosas de polvo en Tauro.


Este complejo polvoriento de nebulosas se extiende a lo largo del borde de la nube molecular de Taurus (Tauro), a tan sólo 450 años-luz de distancia. En ese lugar se están formando estrellas, como se puede observar en la toma donde aparecen algunas muy jóvenes.
Esta imagen materializa casi 40 horas de datos, el amplio campo de 2 grados de vista telescópica incluye a la derecha, dos jóvenes estrellas del tipo T-Tauri, aún incrustadas en los restos de los capullos nubosos que les dieron origen. Las referidas estrellas poseen millones de años de antigüedad, pero dentro de su larga vida, ello representa apenas su adolescencia.
La otra estrella juvenil en escena, también dentro de su nube de polvo amarillento, es la variable V1023 Tauri, ubicada en la parte izquierda de la imagen. Su capullo estelar se encuentra junto a la impresionante nebulosa de reflexión azul Cederblad 30, también conocida como LBN 782. Justo encima de la brillante nebulosa de reflexión azulada, está la polvorienta nebulosa oscura Barnard 7.
Crédito de la imagen: Lloyd Smith, Deep Sky West.
  


ALDA autoriza la publicación de toda la información vertida en esta página Web
si se cita la fuente.
··· Webmaster: Jesús A. Guerrero Ordáz
Última actualización: 01 de abril de 2017  

Publicar un comentario