domingo, 7 de mayo de 2017

Cassini envió video de su primera inmersión entre Saturno y sus anillos

Cassini envió video de su primera inmersión entre Saturno y sus anillos
Las secuencias comprenden una hora de observaciones, cuando la nave se movía hacia el sur sobre el planeta, en las que se aprecia exactamente qué es lo que vio en esa maniobra histórica.
·        
·        
04 de mayo de 2017 12:33 PM
Actualizado el 04 de mayo de 2017 15:29 PM
PARA COMPARTIR
Cassini envió video de su primera inmersión entre Saturno y sus anillos
La NASA dio a conocer un nuevo video tomado por la sonda Cassini durante su primera inmersión entre Saturno y sus anillos, el pasado 26 de abril. Las secuencias comprenden una hora de observaciones, cuando la nave se movía hacia el sur sobre el planeta, en las que se aprecia exactamente qué es lo que vio en esa maniobra histórica. La película se inicia con una vista del vórtice en el polo norte de ese mundo gigantesco para luego dirigirse más allá del límite exterior de la famosa y fortísima corriente de aire en forma de hexágono y más allá, reportó ABC.
"Me sorprendió ver tantas aristas a lo largo de límite exterior del hexágono y la pared del vórtice polar», afirma Kunio Sayanagi, del equipo de imágenes de Cassini con sede en la Universidad de Hampton, en Virginia Estados Unidos, que ayudó a producir el video.
Hacia el final de la película, el marco de la cámara gira a medida que la nave espacial se reorienta para apuntar su gran antena en forma de platillo en la dirección del movimiento de la nave espacial. La antena se utilizó como un eficaz escudo protector durante la travesía del plano del anillo de Saturno.
A medida que las imágenes eran capturadas, la altitud de la nave espacial Cassini por encima de las nubes se redujo de 72.400 a 6.700 km. Al tiempo que esto ocurría, las formas más pequeñas de la atmósfera que se pueden observar cambiaron de 8,7 kilómetros a 810 metros por píxel.
Las imágenes de la primera pasada eran estupendas, pero tenemos la intención de hacer cambios durante una oportunidad similar el 28 de junio que creemos que van a dar lugar a otras aún mejores, promete Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes de Cassini con base en Caltech en Pasadena, California.
Contenido relacionado
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. En órbita alrededor de Saturno desde el 2004, la nave entró en el capítulo final de su viaje con una serie de inmersiones a través de la brecha de 2.400 kilómetros entre el planeta y sus anillos, hasta que el 15 de septiembre se precipite de forma fatal en el mundo que ha observado durante trece años.

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/cassini-envio-video-primera-inmersion-entre-saturno-sus-anillos_651140



Publicar un comentario