martes, 2 de mayo de 2017

FOTOS DE TITÁN Y SATURNO DESDE LA CASSINI






Mié, 26 de Abr, 2017 8:04 am . Enviado por:
lams_astronomia
Cassini paso final
AstroNoticias RedLIADA "Semper Observadum"
https://sedaliada.wordpress.com/
Cassini completa su paso final y fatídico por Titán
por Amelia Ortiz · Publicada 26 abril, 2017 ·
26/4/2017 de JPL

Esta imagen sin procesar de la luna Titán de Saturno fue captada por la nave espacial Cassini de NASA durante su paso final por la brumosa luna el 21 de abril de 2017. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute.

La nave espacial Cassini ha realizado su último sobrevuelo de la brumosa luna Titán de Saturno y ha comenzado su conjunto final de 22 órbitas alrededor del planeta de los anillos. La nave llevó a cabo su paso número 127, y final, por Titán el 21 de abril, a una altura de 979 kilómetros sobre la superficie de la luna.
Cassini transmitió las imágenes y otros datos a la Tierra después del encuentro. Los científicos estudiarán esta semana el conjunto final de imágenes por radar de los mares y lagos de hidrocarburos que se extienden por la región polar del norte de Titán. Los datos incluyen una región de la que se tenían ya imágenes por no de radar. Los investigadores planean utilizar los datos nuevos para estudiar las profundidades y composiciones de algunos de los lagos pequeños por primera (y última) vez, y buscar más datos sobre la estructura cambiante que los científicos han apodado la “isla mágica”.
El sobrevuelo también ha conducido a Cassini hasta su dramático acto final. Mientras pasaba por Titán, la gravedad de la luna desvió su trayectoria, cambiando la órbita de la sonda ligeramente de forma que en lugar de pasar justo por fuera de los anillos principales de Saturno, Cassini empiece una serie de 22 zambullidas entre los anillos y el planeta, a partir del 26 de abril. La misión concluirá con una inmersión, rica en ciencia, hacia la atmósfera de Saturno, el 15 de septiembre.
Durante su primer paso por los anillos el 26 de abril la nave permanecerá fuera de contacto, y así seguirá hasta un día después, mientras realiza observaciones científicas de cerca del planeta. Lo más pronto que se espera que Cassini establezca contacto por radio con la Tierra es el 27 de abril a las 9:05 CEST (7:05 UT). Se espera que empiecen a llegar imágenes y otros datos poco después de que se restablezca la comunicación.

[Fuente Noticia]
AstroNoticias RedLIADA "Semper Observadum"
https://sedaliada.wordpress.com/












Publicar un comentario