viernes, 26 de mayo de 2017

SPACEX TIENE COMPETENCIA EN LA CARRERA POR LLEVAR HUMANOS A MARTE

SPACEX TIENE COMPETENCIA EN LA CARRERA POR LLEVAR HUMANOS A MARTE
2 PERSONAS COMPARTIERON
Boeing es una de las aliadas más importantes de la Nasa.
La carrera por llegar a Marte de las compañías espaciales privadas se acaba de poner interesante. El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que le ganará a SpaceX en llevar humanos a ese planeta, según reportó Bloomberg.
Muillenburg dijo en una conferencia en Chicago que está convencido de que la primera persona que pise Marte llegará en un cohete Boeing. La compañía está trabajando en proyecto de cohetes llamado Space Launch System, que tiene el mismo objetivo que SpaceX con su Interplanetary Transport System. La compañía también espera tener un mercado comercial de viajes al espacio con decenas de destinos que orbiten la Tierra y tienen planes de usar una nave hipersónica entre continentes en dos horas o menos.
Boeing y SpaceX son competidores cercanos cuando se trata de contratos comerciales con la Nasa, y el proyecto de la compañía está diseñado para llegar a Marte. El plan de Boeing requiere al menos 60.000 millones de dólares para el desarrollo del sistema de cohetes, y eso es solo para las pruebas antes de la misión tripulada que se cree puede suceder como muy temprano en la década de 2030.
En cambio la aproximación de SpaceX busca reducir los costos a niveles más manejables: 200.000 dólares por persona, para cuando una colonización adecuada haya comenzado. Musk espera recibir inversión privada, junto a parte de su propio capital. Boeing ya tiene experiencia con la Nasa, ya que fue la compañía que construyó la primera etapa de Saturn V, el cohete espacial más poderoso jamás construido, que fue el que llevó a hombres a la luna.
Además de las declaraciones públicas de Boeing, esta noticia podría ser muestra de que Marte como destino de los humanos es cada vez más realista y que no dependemos de una sola compañía para lograrlo, explicó Tech-Crunch.
Imagen: Boeing.

Publicar un comentario