jueves, 29 de junio de 2017

El Supercúmulo Westerlund 1.

··· LA IMAGEN DE LA SEMANA ···

El Supercúmulo Westerlund 1.


El cúmulo estelar Westerlund 1 es el hogar de algunas de las más grandes y masivas estrellas conocidas. Encabeza este listado la estrella Westerlund 1-26, una estrella super-gigante roja tan grande que si se colocara en el centro de nuestro Sistema Solar, se extendería más allá de la órbita de Júpiter.
Además, este joven cúmulo de estrellas es el hogar de otras 3 supergigantes rojas, 6 hipergigantes amarillas, 24 estrellas Wolf-Rayet, y varias estrellas aún más inusuales que se siguen estudiando.
Westerlund 1 es un cúmulo que se encuentra relativamente cerca: 15.000 años-luz. Esta circunstancia les da a los astrónomos un buen laboratorio para estudiar el desarrollo de las estrellas masivas.
La imagen que se muestra de Westerlund 1 fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble. Este impresionante cúmulo se encuentra en la constelación del Altar (Ara). Aunque en la actualidad está clasificado como un "súper" cúmulo abierto, Westerlund 1 puede evolucionar a un cúmulo globular de baja masa en los próximos mil millones de años.
Crédito de la imagen: Hubble/ESA/NASA.
Más información en:

http://www.tayabeixo.org/

ALDA autoriza la publicación de toda la información vertida en esta página Web
si se cita la fuente.
··· Webmaster: Jesús A. Guerrero Ordáz
Última actualización: 24 de junio de 2017  

Publicar un comentario