jueves, 15 de junio de 2017

La semana en imágenes

La semana en imágenes.
IC 418: la Nebulosa Espirográfica.
Situada a unos 2.000 años-luz de distancia, esta nebulosa es el resultado del final de la vida de una estrella tipo Sol. Las capas expelidas al espacio forman una cáscara de materia y en su centro, una enana blanca energiza su entorno.


Créditos de la imagen: Hubble/NASA/ESA.
Saturno en la Vía Láctea.
El astro más brillante en la imagen es el planeta Saturno, el cual transita en los actuales momentos la constelación de Ofiuco (Serpentario). La imagen es un extraordinario mosaico.

Crédito de la imagen: Mohammad Nouroozi.
Ondas en los anillos de Saturno.
Excelente imagen obtenida por la cámara RAW de la sonda espacial Cassini.
Lo extenso del anillo y sus pequeñas partículas constituyentes lo hacen el escenario perfecto para estudiar las ondas de gravedad.

Crédito de la imagen: NASA/JPL.
Dos nuevos satélites para Júpiter.
Con magnitudes cercanas a 24 y tamaños estimados entre 1 y 2 kilómetros, el astrónomo Scott Sheppard anuncia el descubrimiento de dos nuevas lunas para el planeta Júpiter, alcanzando la cifra de 69.

Crédito de la imagen: Scott Sheppard.
Lentes gravitacionales y galaxias brillantes.
Imágenes del Telescopio Espacial Hubble nos muestran galaxias en el
Universo temprano con una alta tasa de formación estelar, lo que las hace muy brillantes. El fenómeno conocido como lente gravitacional nos ha permitido llegar hasta ellas.

Crédito de la imagen: NASA/ ESA/ J. Lowenthal.
La mayor simulación del Universo.
Un equipo de investigadores de la universidad de Zúrich ha simulado en una supercomputadora 2 billones de partículas digitales para obtener la mayor simulación del Universo sensible a la fecha. En ella se agolpan 25.000 millones de galaxias.

Crédito: UZH/Swiss National Computing Center (CSCS).







Publicar un comentario