jueves, 22 de junio de 2017

Un inusual agujero en Marte

Un inusual agujero en Marte.


¿Qué creó este inusual agujero en Marte? En realidad, existen numerosos agujeros en la superficie de Marte, como este captado por la cámara de alta resolución (HiRISE) del Orbitador de Reconocimiento Marciano (MRO), en una región que se asemeja a un queso suizo.
Este agujero en Marte, de unos 100 metros de diámetro, se asemeja a las Simas en la región de la Guayana Venezolana, en donde se produce un hundimiento de la corteza hasta de varios cientos de metros de profundidad.
La superficie aledaña al agujero es extremadamente plana y sobre ella se extiende una fina capa de hielo de dióxido de carbono, que produce curiosos patrones al iniciar su proceso de evaporación.
Agujeros como este son de particular interés debido a que podrían ser portales a niveles más bajos en la superficie de Marte que podrían estar conectados con amplias cuevas subterráneas. Si esto es así, estos túneles de origen natural estarían relativamente protegidos del agreste clima y la áspera superficie marciana, haciéndolos relativamente buenos candidatos para contener vida en Marte.
Estos pozos son, por tanto, los principales objetivos para posibles futuras naves espaciales, robots, e incluso exploradores interplanetarios humanos.
Crédito de la imagen: NASA, MRO, HiRISE, JPL, U. de Arizona.
Más información en:
http://www.tayabeixo.org/


ALDA autoriza la publicación de toda la información vertida en esta página Web
si se cita la fuente.
··· Webmaster: Jesús A. Guerrero Ordáz
Última actualización: 16 de junio de 2017  


Publicar un comentario